El nuevo curso ha comenzado con fuerza y repleto de proyectos para Malú. La artista madrileña, que ha vivido un verano agridulce marcado por la confirmación de su separación de Albert Rivera tras cerca de cinco años de noviazgo y una hija en común, Lucía, de 3 añitos, ha vuelto a pisar un plató de televisión. Con motivo del inminente regreso a la parrilla de La Voz este viernes 15 de septiembre, la cantante ha reaparecido ante los focos desde que trascendiera la noticia, un regreso muy esperado en el que ha estado arropada por sus compañeros y coaches del formato Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco. Frente a Pablo Motos, se ha sincerado para abordar algunos aspectos tanto profesionales como personales, desde las riñas que recibe en ocasiones de su madre hasta sus dotes en las artes marciales, pasando por un pequeño contra de la maternidad.
Exultante y repleta de fuerza ante su nuevo reto
Con una enorme sonrisa dibujada en su cara y radiante, Malú ha mostrado su lado más cercano y divertido en El Hormiguero, donde ha confesado que "no soy de pelearme, soy muy pacífica". La única coach que lleva formando parte de La Voz desde el debut del espacio conducido por Eva González se ha dejado ver entusiasmada con el proyecto que encara y repleta de fuerza y vigor pese a la complicada etapa estival que ha vivido: "Yo soy muy grande", ha dicho sobre sí misma en tono humorístico. En la misma línea, se ha abierto en canal para hablar de las pequeñas riñas que recibe de su madre, que todavía la ve como una niña: "Me regaña todo el rato", ha bromeado, al tiempo que ha hecho mención a los motivos: desde sus comidas hasta sus estilismos: "Le digo que tengo una edad", ha apostillado. Además, acerca de su propio rol de madre, ha dicho entre risas que lleva sin dormir ocho horas seguidas tres años y dos meses, desde que vino al mundo la niña de sus ojos.
Otro llamativo detalle de esta entrevista, la duodécima visita de Malú al formato de Antena 3, es el look que ha elegido. Un look renovado y muy juvenil que evoca a la vuelta al cole, símbolo de un nuevo comienzo y la etapa repleta de primeras veces que tiene por delante. La mamá de Lucía ha logrado este efecto combinando una clásica camisa blanca con una corbata negra, piezas a las que ha restado formalidad con una minifalda de lentejuelas.
Dos semanas después de su desgarrador tema musical
Este coloquio de Malú con Pablo Motos ha suscitado gran interés, pues se produce dos semanas exactas después de que la signataria de éxitos como Ahora tú, Vuelvo a verte oBlanco y negro acaparara todas las miradas con su último lanzamiento musical. Fue el pasado 1 de septiembre cuando sorprendió a su público con Ausente, un desgarrador single en el que canta al desamor con una melodía capaz de tocar cualquier corazón y que hace pensar en su historia de amor y posterior separación de Albert Rivera.
La artista, que tan solo veinticuatro horas antes había ofrecido un avance de la esencia flamenca y temperamental en forma de canción que estaba por venir, impactó con una letra cargada de significado en la que, durante tres minutos y medio y desde lo más profundo de su ser y sus entrañas, ponía sobre la mesa una relación sentimental marcada por el "malquerer", la incomprensión y la nostalgia de lo que fue. Todo, después de oficializarse que su historia con el expolítico es cosa del pasado.
La letra completa de Ausente, el nuevo tema de Malú ¿basado en su historia con Albert Rivera?
Pese a que esta es la primera vez que ofrece una entrevista en directo y ante las cámaras, Malú, que este año cumple un cuarto de siglo de trayectoria en la industria, ya se había pronunciado a corazón abierto tras su ruptura. "No soy ni seré la primera ni la última persona que se separa", expresó a Elle, declaraciones en las que comentó que, bajo su punto de vista, "es mucho más fácil empezar una relación que salir de ella".