“Gracias por el legado que nos has dejado, por no haber parado de trabajar ni un segundo para darnos la mejor vida posible”. Estas son algunas palabras que Alejandra Rubio dedicaba a María Teresa Campos -en un carta de despedida en ABC-, tras fallecer el pasado martes, 5 de septiembre. Abuela y nieta siempre han presumido de tener una relación muy especial; a ambas les gustaba el mundo de la moda, la comunicación y se entendían con tan solo una mirada. Ambas posaron en ¡HOLA! en un reportaje de excepción, donde se entrevistaron mutuamente y repasaron todas las polémicas entorno a su familia. Sin filtros. Ahora, recordamos el día que María Teresa le cedió el testigo a su nieta Alejandra.
“Alejandra, tienes algo que es importantísimo en los medios de comunicación y es la personalidad. Desde pequeña, has tenido mucha”, asegura María Teresa
“Tú tienes algo que es importantísimo en los medios de comunicación y es la personalidad. Desde pequeña, has tenido mucha”, le decía María Teresa a su nieta, quien empezó los estudios de Diseño de Moda, pero finalmente se decantó por el mundo de la comunicación. Y no es de extrañar, porque que puedes esperar si tu abuela fue la primera ‘reina de las mañanas’, y tu madre y tu tía son Terelu Campos y Carmen Borrego.
“Acepto las críticas, pero el cotilleo y las cosas que no son verdad… Cuando empiezan a hacer daño, procuro no verlo, que soy muy sensible”, confesaba María Teresa
‘Pensaba que este mundo no era para mí’
Pero, ¿cómo veía la comunicadora a su nieta en un plató? “Muy bien, muy segura. A las personas de mi familia que se han dedicado a lo mismo siempre les he dicho cosas. Yo también admito que me las digan porque lo que no ven dos ojos lo ven cuatro. Soy muy perfeccionista en el lenguaje. Además, hay que estar muy preparado y, Alejandra, lo está mucho. Pero no es fácil que te den la palabra”, nos explicaba.
Todo lo que sabe Alejandra Rubio es gracias a su abuela. “Me das muchos consejos. Por ejemplo, me corriges mucho la forma de hablar. No te gustan las coletillas y te fijas mucho en la dicción. Es verdad que, las primeras veces que estuve en televisión, no me entendía ni yo hablando”, confesaba la hija de Terelu Campos.
“Me das muchos consejos y me corriges mucho la forma de hablar. No te gustan las coletillas y te fijas mucho en la dicción”, confesaba Alejandra a su abuela
Juntas en un programa
Alejandra ha crecido profesionalmente en poco tiempo. Ella tenía claro que su sueño era presentar un programa, aunque debía formarse y aprender. “Alejandra vale mucho, pero no siempre quien más vale es quien más cosas hace”, respondía su abuela. Y añadía: “cuando Alejandra empezó, yo ya no tenía programa. Pero haremos cosas en un plató, porque me llaman todos los días de sitios. Yo no paro”.
¿Quién de las dos asume peor las críticas?, les preguntábamos. “Mi abuela. Me da igual todo”, nos respondía Alejandra Rubio. Y María Teresa Campos rebatía: “Acepto las críticas, pero el cotilleo y las cosas que no son verdad… Entiendo que forma parte de la televisión y lo quiere ver el público… pero cuando empiezan a hacer daño, procuro no verlo, que soy muy sensible”.
Sus virtudes y defectos
¿Qué diríais que es lo mejor de ser una Campos? “La paciencia”, respondía la matriarca. “ Tengo la lengua partida de mordérmela para no lanzarme a un teléfono. ¿Cómo que no tengo paciencia?”, añadía. En el clan Campos las personalidades son muy variadas; Terelu y su madre, siempre se han caracterizado por ‘guardar’ las formas en un plató, mientras que Alejandra y su tía, Carmen Borrego, no tienen problema en tirarse a la piscina. Prueba de ello, son los últimos enfrentamientos que sobrina y tía han mantendio en directo. Sin embargo, ambas firmaron la paz las Navidades pasadas.
“Abuela, tú y mi madre asumís peor las críticas que yo. A mí me da igual todo. Cuando me escriben un mensaje para contármelas, contesto que me da igual”, aseguraba la ‘influencer’
Abuela, ¿qué destacarías tú de mí? , le preguntaba la joven. “Estoy muy orgullosa de ti y de tu personalidad. Está bien dejarse aconsejar, pero vives tu propia vida. La vida está para tropezar y levantarse. Pero dices que no eres una Campos, que eres Alejandra Rubio Borrego García Campos y que Campos es tu cuarto apellido…”. ¿Y qué destacaba María Teresa de Alejandra? “Eres un ejemplo. Te admiro y siempre te escucho. A mi madre le digo que no le hago caso, que a quien yo hago caso es a la abuela (se ríe). Es una broma (se ríe)”.
El éxito con los hombres
En cuanto a los hombres, Alejandra Rubio le preguntaba sobre su relación con ellos, ¿tenía buen ojo la presentadora? “Creo que eso no se puede decir. No se puede aconsejar. En el amor y en la guerra todo vale”. Y añadía: “Hay gente que se ha equivocado al romper algo o al empezarlo. No soy partidaria de las frases hechas, como ‘segundas partes nunca fueron buenas’, porque hay veces que las primeras partes son horrorosas y las segundas son buenas”, explicaba la malagueña.
Pero hay algo innegable: el éxito de María Teresa con el género masculino. “Tengo dos etapas en mi vida: una en Málaga y otra, en mil novecientos ochenta y uno, cuando me vengo a Madrid”, reconocía la presentadora.
Pero nos confesaba que Terelu había tenido mucho éxito con los hombres. “A todos los hombres les flipaba Terelu. Esa es la realidad. Todavía es guapa y siempre lo será, pero me acuerdo de ir con ella al Café Gijón y que un hombre sentado detrás de nosotras le hiciera un dibujo y se lo diera: ‘Hija, no he podido resistirme con lo guapa que eres’, le dijo”.
“Estoy muy orgullosa de ti y de tu personalidad. Está bien dejarse aconsejar, pero vives tu propia vida. La vida está para tropezar y levantarse”, le decía la presentadora a su nieta