El 'sí, quiero' de Ana Peleteiro y Benjamin Compaoré está cada vez más cerca. A falta de dos semanas exactas para que la pareja de atletas selle su amor, una ceremonia muy esperada por los protagonistas y sus seres queridos y que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, la medallista olímpica ha sido sorprendida por su grupo de amigas, que la han subido a un vehículo cuyo destino desconocía. Una vez allí, y ya sabiendo que se encontraba en Oporto, el clan ha dado comienzo a un fin de semana repleto de diversión, bailes, actividades, fiesta y looks tan curiosos e inspiradores como dispares. Repasamos, uno por uno, los cuatro estilismos que Saray, Alba, Ali, Alejandra y 'Tete', su pandilla, han elegido para hacer de esta "la despedida de soltera de mis sueños", en palabras de la de Ribeira.
De nécora a bailarina de los 80 en unas horas
En las cerca de 48 horas de duración que ha tenido esta mágica e inolvidable despedida de soltera de Ana Peleteiro la hemos visto enfundada en diferentes disfraces, óptimos para cada plan. El primero de ellos, el de nécora, fue el traje con el que hizo el viaje hacia la ciudad costera portuguesa: "Sí, mis amigas me han disfrazado de nécora y llevamos veinte minutos juntas", avisaba Ana el pasado viernes, cuando todavía iba de camino a Oporto. Fue ya en la urbe cuando mostró con detalle el diseño, que cubría por completo su torso y cabeza, con el que bailó en solitario por la calle. Después prepararon una cena casera de temática marina, en la que los globos de elementos representativos del océano y de este crustáceo tan propio de su tierra natal fueron los protagonistas.
La velada nocturna continuó y todas se cambiaron para lucir unos coloridos y llamativos trajes de bailarinas de los ochenta, motivo por el que bautizaron la fiesta como "Nocheochentera", en honor a la canción de Vicco. Bodys de licra y brillo a rayas, leggings, gorras... No faltó ni un detalle a las propuestas, de las que la novia se diferenció del resto con unas mallas de vibrante rosa.
Inspira la despedida de soltera de tu mejor amiga en las de estas 'influencers'
Capitana del escuadrón de marineras
A la mañana siguiente, y aprovechando las agradables temperaturas con las que Oporto ha recibido al grupo, las amigas de Ana se convirtieron en lo que ella definió como el "sailor squad" (escuadrón de marineras). Si bien la temática marinera con la que arrancaron la experiencia continúo, en esta ocasión el outfit de la deportista fue más sencillo y óptimo para el plan que disfrutaron: un paseo en barco por el río Duero bajo sus imponentes y característicos puentes. "Gracias, hermanas, por hacerlo posible", ha agradecido la mamá de Lúa, que brindó con ellas a bordo y degustó platos típicos de la zona.
Con el tradicional sombrero marinero cubriendo su cabeza y un vestido de crochet blanco, la prometida de Compaoré pasó a ser la capitana de una tripulación de amigas que eligieron conjuntos ideales para dicha jornada, en los que las rayas y los colores blanco y azul estuvieron muy presentes. "Tengo pocas, pero las mejores amigas del mundo", remarcó Ana, que se siente muy afortunada por poder compartir esta escapada con su círculo.
Así es el luminoso hogar de Ana Peleteiro y Benjamin Campaoré
Unas 'cowgirls' muy conjuntadas
El broche a la jornada del sábado lo pusieron en el restaurante japonés Tokkotai, "un lugar donde elevar tus sentidos", según reza su página web, de decoración minimalista, cocina exquisita y cuidada y ubicado en el corazón de Oporto. Fue allí donde lucieron el cuarto estilismo, con el que pasaron a ser unas auténticas 'cowgirls'. Mientras la especialista en triple salto, de 27 años, se decantó por un total look denim rosa al que agregó un sombrero tejano en blanco en el que se podía leer la palabra 'Bride' (novia) bordada con perlas, sus amigas intercambiaron las mismas tonalidades en sus prendas y accesorios.
Esta maravillosa despedida de soltera llega tras un verano memorable para Ana, su primera etapa estival como madre tras dar a luz a su primogénita hace ocho meses y medio y en la que ha disfrutado al máximo de tiempo de calidad en familia. En la cuenta atrás para su enlace, que tendrá lugar más de un año después de su compromiso en la catedral de Estrasburgo, ha disfrutado de otras celebraciones recientemente, como el 36º cumpleaños del campeón de Europa y padre de su niña, que sopló las velas el 5 de agosto. Además, desconectó con unas idílicas vacaciones italianas tras renunciar a participar en el Mundial de Budapest y después de alzarse con el oro en el Campeonato de España de Atletismo en triple salto con una marca de 14.21. "Por primera vez en mi vida, he escuchado a los que más me quieren y la decisión está tomada. Estoy oficialmente de vacaciones", manifestó a principios del pasado mes.
Ana Peleteiro muestra cómo ha cambiado su cuerpo desde que fue madre: 'La realidad de mi postparto'
Así es Benjamin Compaoré, el campeón de Europa con el que Ana Peleteiro se ha convertido en mamá