Con el semblante serio y cubriendo sus miradas con gafas de sol, Terelu Campos y su sobrina, Carmen Rosa Almoguera, han llegado este domingo al mediodía a la estación de tren de Málaga en vísperas del funeral de María Teresa Campos. Tras coger el AVE en la capital, donde han sido vistas horas antes, han aparecido en la tierra en la que creció la difunta presentadora, donde le darán el último adiós este lunes en un emotivo homenaje. Nada más salir del tren, al que se han subido con una maleta de mano cada una, han sido recibidas por un grupo de personas que aguardaban su llegada en las instalaciones y con quienes ambas se han fundido en un cariñoso y sentido abrazo. Tiempo despúes, han llegado Carmen Borrego y su esposo, José Carlos Bernal.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Mientras la hija de Carmen Borrego ha lucido para el viaje un conjunto cómodo de camiseta blanca y pantalón negro, Terelu sigue de riguroso luto. La tertuliana, que ayer por la tarde se rompía en una llamada telefónica en directo en el programa Fiesta en la que agradeció a su hija Alejandra Rubio el esfuerzo que está haciendo en estos momentos tan duros en los que está dando la cara sin ausentarse de su puesto de trabajo pese a su desconsuelo, ha sido incapaz de ocultar el dolor que le invade cinco días después de que la vida de su madre se apagara.
Abatidas y esquivando en la medida de lo posible a las cámaras, frente a las que no se han detenido a ofrecer ningún tipo de declaración, la televisiva y su sobrina han salido del interior de la terminal, donde les esperaba un vehículo en el que se han montado con suma rapidez, Terelu en el lado del copiloto y la joven en la parte de atrás.
A ellas se ha unido algo más tarde Carmen Borrego, también de luto y con lentes de sol, y su marido y en las próximas horas hará lo propio el resto de integrantes de la familia, con quienes despedirán a María Teresa este lunes 11 de septiembre en un funeral que dará comienzo a las 19:00 horas y que tendrá por escenario la iglesia de San Pablo. Se trata de un templo ubicado en el barrio de la Trinidad y en el que se venera a Jesús Cautivo, imagen muy popular en la Semana Santa malagueña de la que tan devota era la comunicadora. "El último adiós no será, siempre estará con nosotras", ha reflexionado ante los micrófonos de Europa Press la menor de las hijas de María Teresa al ser preguntada sobre el acto.
Así será el funeral de María Teresa Campos en Málaga
Restan veinticuatro horas para que comience la misa en honor a María Teresa Campos, un acto que sus hijas tenían claro que celebrarían y que promete congregar a todas las personas que la querían y que residen en la ciudad, así como al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. El exvicario de la diócesis de Málaga José Sánchez será el encargado de oficiarlo y presidirlo, tal y como avanzaron este sábado desde el citado programa en el que trabaja Alejandra, donde aseguraron que existía una relación de amistad entre este y la comunicadora. Emotividad y sentimientos a flor de piel serán el denominador común de este funeral, que además contará con la actuación de varios artistas que admiraban a su abuela. El músico Juan Peña, gran amigo de María Teresa y de la familia, intervendrá con un espectáculo en su honor, al que también se sumará la malagueña Diana Navarro.
Un segundo funeral en Madrid
Con el broche puesto a esta ceremonia, las cenizas de María Teresa, que fue incinerada el pasado miércoles, se trasladarán a "donde ella siempre ha querido estar", en palabras de sus hijas: a la Hermandad de la Paloma. "La dejaremos con sus hermanos y con su madre", avanzaron el pasado martes Terelu y Carmen en referencia a los restos mortales de estos, que se encuentran en un columbario de dicha cofradía. Será después cuando se festeje otro funeral de características similares en la capital, el lugar que tantas alegrías dio a María Teresa; una cita en la que está previsto que cante Miguel Poveda y la vocalista Alba Moreno, con quien Alejandra Rubio tiene un estrecho vínculo y que es dueña de "una voz preciosa", según esta.
Alejandra Rubio abre su álbum personal para rendir un conmovedor homenaje a su 'abuela preciosa'