"Cuando el cadáver de un policía aparece calcinado en su coche, todas las miradas apuntan a dos agentes: su novia y el amante de esta". Así es como Netflix promociona su nueva serie española que acaba de estrenar, bajo el título de El cuerpo en llamas y protagonizada por Úrsula Corberó. Una historia cerrada compuesta por 8 capítulos que ha generado gran expectación al tratarse de un caso real que, en su momento, conmocionó a la opinión pública.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Conocido popularmente como El Crimen de la Guardia Urbana, narra el asesinato de un agente de Barcelona de 38 años de llamado Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo carbonizado fue encontrado el 4 de mayo de 2017 en un automóvil quemado cerca del Pantano de Foix. Un terrible suceso que destrozó a toda una familia y que, tras muchas indagaciones, terminó por esclarecerse.
Rosa Peral (36 años), pareja de la víctima y el amante de esta, Albert López (39) fueron acusados de haberlo matado unos días antes en lo que fue considerado como un triángulo amoroso que tocaba a lo profesional, ya que ambos eran también miembros de estas fuerzas de seguridad del Estado.
El viaje más romántico de Úrsula Corberó, que ha vuelto a su 'isla favorita'
En el posterior juicio con jurado popular, que arrancó el 3 de febrero de 2020, las dos personas que se sentaban en el banquillo se acusaron mutuamente. Ella decía que él había actuado por celos, mientras que este señalaba a su compañera sentimental de haberlo asesinado tras sufrir una agresión y posteriormente pedirle ayuda para ocultar los hechos.
La fiscalía apuntaba en cualquier caso a que los dos ejecutaron un plan premeditado, ya que pretendían retomar su relación de forma seria deshaciéndose de Rodríguez. A finales de marzo de 2020, tras seis días de deliberaciones, los dos agentes de la Guardia Urbana fueron considerados culpables y condenados a 25 y 20 años de cárcel respectivamente. Además, ambos debían indemnizar a la familia de la víctima con 885.000 euros.
Aunque el delito es el mismo para ambos acusados, a la causa de Rosa Peral se añaden cinco más por el agravante de parentesco. Posteriormente, los condenados recurrieron la sentencia sin éxito ya que tanto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como el Tribunal Supremo la ratificaron. Remontándonos a tiempo atrás, los tres implicados en este caso ya habían acaparado varios escándalos dentro del cuerpo policial.
Mientras ella denunció haber sido víctima de un turbio asunto de pornovenganza por parte de un superior, él había participado en 2014 en la detención en Montjuic de un hombre que acabó muriendo en el arresto. La víctima, por su parte, estaba suspendida de empleo cuando ocurrió el crimen por haber agredido a un motorista en una carretera.
La euforia desatada de Úrsula Corberó y Chino Darín tras ganar Argentina el Mundial
En cuanto a la ficción, los actores Quim Gutiérrez, José Manuel Poga e Isak Ferriz completan el elenco principal de esta producción que se empezó a rodar en septiembre de 2022 en la Ciudad Condal. Con anterioridad, no son pocos programas televisivos los que han abordado el suceso como Equipo de Investigación (laSexta), Crímenes (TV3) o Código 10 (Cuatro), entre otros.
Úrsula Corberó presenta su nuevo proyecto con cambio de look incluido