Skip to main contentSkip to footer
juanesp© lachechi

EL ARTISTA ESTÁ EN NUESTRO PAÍS CON MOTIVO DE SU GIRA ESPAÑOLA

La conmovedora despedida de Juanes y su mujer a su hija Paloma

Paloma, la mediana de los tres hermanos, ha abandonado el domicilio familiar para empezar su vida universitaria


Actualizado 8 de septiembre de 2023 - 14:19 CEST

Están siendo semanas de fuertes emociones para el numeroso clan Aristizábal Martínez. Como cada verano, Juanes y su esposa, Karen Cecilia Martínez, han festejado en familia sus cumpleaños, que se suceden con cinco días de diferencia, pues el artista sopla las velas el 9 de agosto y la actriz lo hace el 14. A ello se suma el aniversario de su primogénita, Luna Aristizábal, que ha sido este primer miércoles de septiembre y, ahora, un nuevo acontecimiento familiar al que se enfrentan los orgullosos papás: su segunda hija, Paloma, ha dado comienzo a una nueva etapa como estudiante universitaria. La joven, que alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de junio, ha abandonado su hogar para instalarse en la que será su casa en el campus durante la temporada formativa.

Karen Martínez y su hija Paloma© lachechi
Karen Martínez y su hija Paloma© lachechi

Así es Dante, el hijo de 13 años de Juanes que protagoniza su último videoclip

Con la mezcla de sensaciones que implica despedirse de la pequeña de las niñas de la casa, que es la mediana de los tres hermanos junto a Luna, la mayor, de 20 años, con la que vivieron este momento hace justo un año con su traslado al Boston College, y Dante, de 13, Juanes y Karen han confesado cómo lo afrontan. Desbordantes de felicidad pero nostálgicos y muy emocionados por la experiencia que Paloma está a las puertas de vivir, han compartido a través de su perfil social este instante tan señalado. "Esta primera foto define todo. Ese momento donde los aprietas tan fuerte que no los quieres soltar y luego los sueltas para que vuelen solos", ha comenzado expresando la intérprete y maniquí colombiana, de 44 años, junto a un carrusel de imágenes encabezado por una captura en la que aparece abrazando con energía a la protagonista del día al tiempo que cierra los ojos y esboza una gran sonrisa en su rostro.

Visiblemente orgullosa y algo apenada por este adiós, Karen ha reconocido que "a nosotros, los padres, nadie nos prepara para este momento y muchas veces cometemos el error de pasarles nuestros miedos a ellos", un sentimiento que considera válido, pero que, bajo su punto de vista, no hay que dejar que "nos detenga". "Por eso, agradece cada día, cada momento y cada paso que das porque solo arriesgándote es como encuentras el camino", ha continuado diciendo, al tiempo que ha rememorado algunos de los mágicos instantes que ha vivido con Paloma en los últimos años: "Solo me queda entregársela a Dios, que la cuide mucho y le dé la sabiduría para seguir su camino con todo el amor que en casa se le dio".

Juanes y Karen Martínez con sus hijos© juanes

Mientras que Karen ha deseado a su "Paloma hermosa" un buen viaje y le ha recordado que será "tan grande como quieras ser", su padre, Juanes, de 51 años, también ha querido brindarle su homenaje más personal a través de unas sentidas palabras en las que, en primer lugar, ha puesto en valor el papel que su mujer, con la que selló su amor hace casi dos décadas, tiene en su vida. "Te amo, Cecilia. Eres la mejor mamá para nuestros hijos y mi eterna compañera de viaje", empieza su mensaje, en el que admite que "soltar es tan difícil que nos aferramos con más fuerza, pero la vida es fluir. Solo fluir".

A su hija, el vocalista, compositor y productor, que desde finales del mes de agosto se encuentra en nuestro país con motivo de su gira musical en España, ha expresado su profunda admiración y cariño: "Mi flaca adorada, vuela alto y crece para que ilumines todo el firmamento. Te amo más que a mi vida y estoy feliz por esta oportunidad que tienes de estudiar y abrir tu conciencia al mundo. Me derrito de amor. No encuentro otra expresión", ha concluido.

Juanes se confiesa sobre sus problemas de salud mental: 'Estaba destruido, desilusionado y cansado'