Lionel Messi tiene al cargo de su seguridad y la de su familia a Yassine Cheuko desde que el astro argentino, su mujer y sus tres hijos desembarcaran en Miami este verano. Este pasado fin de semana, el Inter de Miami, el nuevo equipo del delantero, disputaba un partido en Los Ángeles contra al equipo de esa ciudad. Su guardaespaldas sorprendió por su rápida reacción al reducir a un fan que abordó al crack en el campo de juego. La imagen se ha hecho viral por la destreza y rapidez que demostró: en cuestión de segundos redujo al espontáneo que saltó al campo luciendo una camiseta del Barcelona con el 10 de Messi.
Yassine encabeza un equipo de cerca de 50 personas que cuida al líder del Inter Miami, por lo que es habitual verle junto a Messi y a su familia al llegar al campo, paseando por la ciudad e incluso cuando el capitán de la selección nacional argentina está en pleno partido. Si Leo corre la pelota hacia la portería contraria, se puede ver a este fornido hombre de 36 años corriendo tanto o más que el jugador desde fuera del terreno de juego. En esta ocasión redujo al hincha que quería abrazar a su ídolo en un abrir y cerrar de ojos.
Experto en artes marciales
Yassine practica taekwondo, boxeo y artes marciales mixtas, tal como se ve en sus redes sociales, donde se puede leer la siguiente frase: “El hombre fuerte no es el buen luchador, ni el buen boxeador. El hombre fuerte es solo el que se controla cuando está enojado”.
Yassine nació en California, Estados Unidos, y es de ascendencia musulmana. Fue parte de la Navy Seal, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos. Además, es veterano de las guerras de Afganistán e Irak. Ahora es parte de la agencia de seguridad contratada por David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, para proteger a Messi y a su familia.