Adiós a la ‘reina de las mañanas’. María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años de edad en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. La presentadora de televisión deja atrás un gran legado profesional y personal, pues desde sus inicios en Radio Juventud -poniendo la voz a los ‘Discos dedicados’-, su nombre ha estado ligado a la comunicación. Pero sin duda, su familia fue lo más importante para ella; ahora recordamos el posado de tres generaciones en ¡HOLA! Madre, hija y nieta posaron para nuetra revista en un excepcional reportaje.
María Teresa Campos nos abrió las puertas, en 2013, de su casa en Madrid, llena de Navidad. Nos invitó a entrar y compartió con nosotros un momento único, muy especial. A su lado, su hija Terelu y su nieta Alejandra. La presentadora estaba encantada con la llegada de las fiestas, “es que soy muy Papá Noel, muy Reyes Magos. Es algo que me gusta mucho hacer con las personas que quiero y con mi familia”, nos cuenta. Además, aclaraba que no recordaba una ‘mala’ Navidad, solo cuando su hija Terelu enfermó por primera vez.
“La única Navidad que pudo ser mala fue cuando Terelu enfermó, pero como a mí no me lo contaron hasta después de las fiestas, pues fue para mí una buena Navidad”
“Nos haya pasado lo que nos haya pasado, siempre han sido días felices y hemos podido estar juntos, que a fin de cuentas es lo que realmente importa. La única Navidad que pudo ser mala fue cuando Terelu enfermó, pero como a mí no me lo contaron hasta después de las fiestas, pues fue para mí una buena Navidad”, expresaba la comunicadora.
Un año de recuperación
Para el clan Campos, despedir el 2012 fue importante. Atrás quedaba un año marcado por la incertidumbre, la enfermedad de Terelu y su posterior tratamiento, pero aún si, se sentían afortunadas por todo lo que tenían. “Creo que ha sido un año del que no podemos quejarnos. Hemos tenido salud, trabajo y, teniendo en cuenta cómo está casi todo el mundo, los problemas económicos y el sufrimiento de tantas personas, si nosotros nos quejamos, sería una injusticia, y sobre todo, sería una falta de solidaridad. Por tanto, yo creo que este año que se acaba ha sido un año de recuperación”.
“Mi nieta Alejandra es una niña muy especial. Desde pequeña tiene vena artística y pinta de maravilla. Va camino de ser lo que llaman ahora una ‘it girl’”
Su nieta Alejandra, su debilidad
Para la presentadora, Alejandra Rubio era su mayor orgullo. Como una abuela orgullosa, nos contaba que era una niña ‘muy especial’. “Mi nieta Alejandra va camino de ser esto que llaman ahora una it girl”. Y así ha sido.
“Me encanta que sea así, que las personas tengan un cierto grado de coquetería y sientan placer por las cosas bonitas y el gusto por la moda. A mí siempre me ha gustado muchísimo el mundo de la moda, y en eso mi seguidora es Alejandra”, nos contaba. De hecho, la propia María Teresa Campos contaba que la hija de Terelu y Alejandro Rubio le ayudó a diseñar su propia línea de zapatos.
Este posado marcó un momento clave para el clan Campos; tres generaciones juntas posaron para ¡HOLA! para dar la bienvenida a un nuevo año cargado de ilusión y esperanza. María Teresa Campos siempre fue una mujer, que a pesar de las dificultades, encontraba la parte positiva. Referente en el mundo de la comunicación y un orgullo para su familia, le preguntamos a Teresa, ¿qué es la vida para ti? “Vivir…”, nos respondió. Y así lo hizo hasta el último momento.