Skip to main contentSkip to footer
valentina y emiliano fern ndez© Jaime Martín

En exclusiva para ¡HOLA! los hijos menores de ‘El Potrillo’ nos comparten emocionados los detalles de esta nueva aventura

Valentina y Emiliano: así son las nuevas estrellas de la familia Fernández

Buscan su propio camino en la escena musical con un estilo distinto al de su padre y su abuelo


5 de septiembre de 2023 - 13:22 CEST

Con solo dos años de diferencia; ella 21 y él 23, Valentina y Emiliano Fernández son los mejores compañeros de vida. Así lo dejan claro los hijos menores de ‘El Potrillo’ con cada cruce de palabras y gestos. En esta divertida sesión para la cámara de ¡HOLA! Emiliano realiza su prueba de vestuario, mientras Tinu (como la llaman sus más cercanos) observa de reojo desde la silla donde la maquillan para asentir y dar la aprobación del outfit de su hermano mayor.

Este amor fraternal que se profesan uno al otro, les da la seguridad y confianza de saberse acompañados teniendo la certeza de que en todo momento están ahí para sostenerse uno al otro, ya sea dentro o fuera de un estudio de grabación. Una poderosa razón por la que este 2023, este par ha decidido hacer su debut en los escenarios con el dueto Tinu X Emi. Un proyecto musical con el que abren su corazón al público, con quienes buscan lograr una conexión real.

Valentina: “Estamos nerviosos, pero al final del día tienes que dar el brinco e ir por tus sueños y este es el nuestro”
0B5A5376ok_XL-Collage-U75087651318geG© Jaime Martín
Valentina y Emiliano Fernández© Jaime Martín
Siguiendo los pasos de su padre y su abuelo, Valentina y Emiliano Fernández, de 21 y 23 años, están a punto de debutar como cantantes con el sencillo ‘Déjà vu’. A pesar de confesar ser fervientes admiradores de la música mexicana, el joven dueto ha querido incursionar en un género distinto que resuena más con su estilo. Arriba, Tinu X Emi posa desde uno de los rincones del restaurante Niich, en la Ciudad de México.

—¿Cómo se sienten con el inicio de esta aventura musical?

—Emiliano: Sentimos muchos nervios y miedo porque estamos haciendo algo que nos apasiona y queremos que le guste a la gente.

—Valentina: Dan nervios, pero al final del día tienes que dar el brinco e ir por tus sueños y este ha sido el nuestro desde que tenemos memoria. Éramos los que participábamos en las obras de teatro, talent shows, todo… De niños quitábamos los colchones de la cama para subirnos a nuestro ‘escenario’. A mí me daban nervios hacerlo sola, pero venía Emi me agarraba la mano y lo hacíamos juntos.

—El nombre de su dueto es Tinu X Emi, ¿qué tan fácil o difícil fue el camino para llegar a esta elección?

—V: Fueron meses de hacer ‘lluvia de ideas’, mapas mentales, diez nombres, nos fuimos de lo más creativo a lo menos, a números hasta que dijimos Tinu X Emi está lindo, corto y se entiende. A mí me dicen Tinu desde los dos y Emi siempre ha sido Emi.

“De niños quitábamos los colchones de la cama para subirnos a nuestro “escenario”. Mi papá sabía que queríamos cantar, siempre se lo dijimos”

—Tres palabras que describan mejor este proyecto…

—E: Divertido, emocional y…

—V: Hermandad

—Debutan con el sencillo Déjà vu, ¿esto que está pasando lo sienten como algo que ya hayan vivido?

—V: No, se siente bastante nuevo, como algo que apenas estoy conociendo, pero a la vez me parece muy familiar.

“Mi papá tiene una gran fuerza, disciplina y además muchísima seguridad, algo que me encantaría lograr como artista. Siempre he querido ser como él”, confiesa Emiliano
Valentina y Emiliano Fernández© Jaime Martín

—Crecieron con un gran legado musical. ¿En algún momento pasó por su cabeza seguir los pasos de su abuelo en la música mexicana?

—E: Si llegué a pensarlo porque la música regional mexicana me gusta. Amo la música de mi papá y mi abuelo; los admiro muchísimo.

—V: Tengo un amor muy grande por la música mexicana porque creo que es arte, pero queríamos empezar en esta industria siendo más nosotros. Mi abuelito debe de estar encantado porque siempre que le cantaba a mi tata él era el más feliz del mundo.

—Valentina, ¿qué es lo que más admiras de tu abuelo?

­—Su humildad, su amor por su familia y por su público. Él tenía el corazón más hermoso y además un gran talento que está por demás mencionar.

Valentina: “Mi abuelito debe de estar encantado con esta noticia, porque cuando le cantaba a mi tata él era el más feliz del mundo”

­—Emiliano, ¿en qué te gustaría parecerte a tu papá?

­—Tiene una gran fuerza, resiliencia y disciplina. Aunque esté enfermo siempre sube al escenario. Cuando va a presentarse casi no habla para cuidar su voz y además tiene muchísima seguridad, algo que me encantaría tener como artista. Siempre he querido ser como él.

­—¿Cuál fue la reacción de su papá cuando le dijeron: ‘Va en serio, queremos cantar’?

­—V: Mi papá ya lo sabía, siempre se lo dijimos, solo teníamos que esperar el momento correcto y prepararnos.

­—¿Creen que este talento es resultado de su preparación o un don que les fue heredado?

­—E: No sé qué tan genético sea, pero crecimos en el entorno de la música.

­—V: Está cañón que cinco bebés canten, así que creo que si tenemos el gen. Cuando veo a mi papá cantando se me cae la baba, me sorprende cada que lo escucho. Creo que a cada uno de nosotros nos tocó ese pedacito que nos enorgullece y es algo con lo que conectamos todos como hermanos con mi papá.

Valentina Fernández© Jaime Martín
Los hijos menores de Alejandro Fernández siempre se habían mantenido al margen de los reflectores, hasta hoy. Luego de estudiar música en Los Ángeles, este par ha puesto cuerpo y alma en este proyecto con el que buscan conectar con el público a través de sus canciones, que son en gran parte un resumen de sus experiencias de vida.

­—¿Qué consejo han recibido de sus hermanos para este debut?

­—V: Tener confianza. Todos nos llevamos muy bien, incluso vivimos una temporada con mi hermana América y nos apoyamos muchísimo entre nosotros para que todos brillemos.

­—Ahora que conjugan su relación de hermanos con la profesional, ¿algo cambió?

­—E: En el poco tiempo que llevamos trabajando juntos me he dado cuenta de que ahora mis acciones se reflejan mucho en mi hermana. Así que soy más cuidadoso porque somos un equipo.

­—V: Nos impulsamos uno al otro. Todos los días vamos a hacer ejercicio juntos. El otro día no quería pararme y Emi no se fue de mi cuarto hasta que me levanté.

­—¿Sus canciones son reflejo de su propia experiencia?

­—E: Podríamos decir que sí son experiencias personales, pero medio torcidas. Hay mucho personal, pero como las escribimos con un grupo de cinco amigos tiene un poquito del corazón de todos.

­—Hablando de corazones… Emiliano, ¿qué hiciste la primera vez que le rompieron el suyo a tu hermanita? 

­—Le escribí una canción. Creo que soy muy empático porque podía sentir su sufrimiento y no me gustaba. Obviamente tenía mucho coraje con el ‘señor’, pero entiendo que son cosas de la vida.

Emiliano: “El día que le rompieron el corazón a Valentina le escribí una canción. Tenía mucho coraje con quien la lastimó, pero entiendo que son cosas de la vida”
Valentina y Emiliano Fernández© Jaime Martín

­—¿Eres celoso con los pretendientes de tu hermana?

­—Puedo llegar a serlo.

­—Valentina, ¿cuál es la mayor ventaja de ser la pequeñita?

­—Me gusta, admiro mucho a mis hermanos e intento seguir sus pasos y sus consejos. Siempre pido ayuda y es lindo ¡me consienten muchísimo!

­—Aprovechando esta complicidad entre ustedes, Emiliano, cuéntanos qué personaje puede despertar el espíritu ‘groupie’ de Valentina…

­—Se muere por Ariana Grande es su fan de toda la vida. Y por Rosalía, pero ese es un gusto más reciente.

­—Y el de Emiliano…

­—La actriz Madelyn Cline

­—¿Cuál creen que es la mayor virtud y el peor defecto que tiene cada uno?

­—E: La mayor virtud de Valentina es su compasión y empatía, es muy buena con las palabras cuando necesitas ánimo. Y su peor defecto es lo mal que se pone si alguien se come sus snacks.

­—V: Emi tiene un corazón demasiado bueno, es como un osito de peluche; la mejor persona que pueda existir y creo que lo malo también es eso. A veces ser demasiado bueno también puede jugarle en contra.

Valentina: “Emi es demasiado bueno, es como un osito de peluche. Esa es su mayor virtud, aunque a veces también puede jugarle en contra”
Valentina y Emiliano Fernández© Jaime Martín
Visiblemente emocionados, el dueto Tinu X Emi protagonizó su primera sesión fotográfica para ¡Hola! en la que estas jóvenes promesas de la música abrieron su corazón para hablarnos del proceso vivido para llegar hasta este momento. Un sueño en el que han trabajado arduamente durante los últimos meses y que está a punto de materializarse en solo un par de semanas.
TEXTOGABY LUNA
FOTOSJAIME MARTÍN
COORDINACIÓN DE MODAMARCO CORRAL
MAQUILLAJEPEDRO AUDELO
PEINADOREYNA VARELA
AGRADECIMIENTOSNIICH CONDESA @NIICH.CONDESA OLOLO @OLOLO.CONDESA
ModaLouis Vuitton , Púrpura Mixteco, Sandro, C&A, Sphera, Puma, Jil Sander, Vero Díaz, Dolce&Gabbana, Longchamp Zapatos: Prada, Christian Louboutin, Louis Vuitton, Kurt Geiger
JoyeríaCalista