Rodolfo Sancho ha roto su silencio un mes después de que su hijo, Daniel, fuera detenido en Tailandia acusado de presunto asesinato y descuartizamiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Desde el país asiático, donde ha llegado este fin de semana, ha hablado por primera vez de la situación de su hijo, que se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui, donde se prevé que este miércoles acuda a visitarle.
"Tengo total confianza y respeto por las autoridades de Tailandia y siento el revuelo que se ha creado, el cual quiero dejar claro que no viene incitado ni por mí ni por mi familia", ha asegurado en declaraciones a la agencia EFE en relación a la enorme repercusión mediática del caso. El actor ha seguido dirigiéndose al país en el que Daniel Sancho está a la espera de juicio para recalcar: “Quiero dejar claro que mi hijo ama este país, a su gente y su cultura”. Además, el actor ha querido transmitir su “más sentido pésame y condolencias a la familia Arrieta, que entiendo que estarán con un enorme dolor”.
Rodolfo Sancho ya está en Tailandia con sus abogados y visitará a sus hijo en los próximos días
En cuanto a los hechos de los que se acusa a su hijo, Rodolfo se ha mostrado prudente y a la espera de que la Policía entregue su informe a la Fiscalía y a los abogados “para saber exactamente qué es lo que ha pasado”. Este informe debe entregarse antes del final de octubre y será entonces cuando se fije una fecha para el juicio. El protagonista de El ministerio del tiempo ha admitido que ni él ni su familia están pasando por un buen momento y ha agradecido todas las muestras de apoyo recibidas. “Quiero agradecer a toda la gente que me está poyando. He recibido cada día miles de mensajes de gente cercana y amigos apoyándome”, ha dicho a EFE.
El actor habla regularmente con su hijo a través de llamadas y videoconferencias tal y como hace unas semanas confirmaba la portavoz de la familia, Carmen Bafalgón. En estas conversaciones, Sancho ha contado que le recomienda a su hijo “que esté lo más tranquilo que pueda”. Se espera que este miércoles sea la primera vez que se vean cara a cara desde que ingresase en prisión el pasado 7 de agosto.