A pesar de que parecía un desenlace inevitable debido a la gravedad de su estado de salud, el fallecimiento de María Teresa Campos ha dejado un profundo vacío, sobre todo para sus hijas, Terelu y Carmen, y para todos aquellos que tuvieron la oportunidad de pasar muchos momentos junto a ella, como es el caso de Kike Calleja. "Para mí es un día dificil y complicado, hablar de Teresa en pasado es muy duro... Mando un beso enorme a toda su familia, que, como siempre he dicho, la considero mía", ha dicho visiblemente emocionado en El programa del verano.
- ¿Quién ha estado con María Teresa Campos hasta el último momento?
Kike ha contado que se enteró de su fallecimiento a través de un mensaje de la propia Terelu. "Sus hijas están completamente agotadas después de estos días y a primera hora de la mañana se han ido a descansar", ya que tienen por delante "un día muy largo y muy duro". "Son muchas las personas que querían a Teresa y querrán despedirse de ella", puntualizaba Calleja.
"Tienen una cantidad tan grande de mensajes en sus teléfonos, que es ahora mismo imposible contestar a todos. Que la gente lo sepa, que en su momento lo harán. Están muy agradecidas de todas las muestras de cariño, de todos los compañeros, todas las cadenas... de todo el mundo que les está demostrando el cariño hacia su madre", ha explicado.
- María Teresa Campos, protección, inspiración y ejemplo para sus hijas Terelu y Carmen
El reportero, que tenía previsto volver al trabajo la semana que viene, ha adelantado su incorporación y ha querido estar presente en el plató de Telecinco para despedir a la mítica periodista y presentadora. "Es una gran pérdida, en especial para todos los que trabajamos en este medio, porque fue una maestra. Y, además en mi caso, pierdo auna amiga y a una persona que quería mucho", ha confesado.
"María Teresa ha tocado todos los palos, radio, televisión... y durante una época de su vida quedaba todas las semanas con gente del mundo político, daba igual del partido que fuera, para comer o para cenar, porque ha sido una persona muy influyente", recordó Kike, añadiendo que: "Era una persona muy generosa y eso se ve ahora reflejado en todos los mensajes que la están enviando".
- La capilla ardiente de María Teresa Campos será instalada en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos
Los restos mortales de María Teresa Campos serán velados a partir de las 12:00 horas de este martes, 5 de septiembre, en una capilla ardiente instalada en el tanatorio de La Paz de Alcobendas (Madrid). Hasta allí se desplazarán familiares, amigos y muchos seres queridos para darle el último adiós a la veterana presentadora, quien ha fallecido el mismo día que su madre, Concepción Luque García, que murió el 5 de septiembre de 2006, a los 93 años.