El mundo de la televisión está pendiente de la salud de María Teresa Campos. El medio no se concibe sin ella y "mi mundo tampoco", dice Yusan Acha, su gran amigo y productor televisivo desde el Festival de Televisión de Vitoria que se desarrolla con un denominador común: la preocupación por una de las grandes figuras de la pequeña pantalla en España. Después de visitarla en el hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz esta mañana, Yusun ha vuelto a dedicarle unas palabras desde este festival al que ella también estaba muy vinculada.
"Yo estoy en este mundo gracias a Teresa y a mi me cambió la vida y la de mi familia", ha asegurado sobre su madrina televisiva. También a ella la considera familia. Incluso sus sobrinas preguntaban por "la tía Teresa", ha explicado. "Es una amiga, una compañera, es mi maestra. Es mi familia", concluye emocionado e insiste: "Como amiga es la mejor". Estas palabras de cariño y de agradecimiento se suman a las que ya pronunció esta mañana a las puertas del hospital.
Entonces explicaba que María Teresa se encontraba "tranquilita" y decía que "estar todos juntos nos emociona". Según el primer parte médico que fue emitido ayer, sufría "un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda" y hoy la última información del hospital ha informado de un empeoramiento en las últimas horas con pronóstico "muy grave". Desde este domingo, la veterana presentadora se encuentra arropada por su familia y por buenos amigos como Yusan, y también muchos otros como Rocío Carrasco, Belén Rodríguez, Luis Rollán o Mayte Valdelomar.
Yusan Acha es productor y director de programas fue responsable de uno de los formatos más recordados de la comunicadora ed 82 años como es ¡Qué tiempo tan feliz!, el magacín nostálgico que emitió Telecinco los fines de semana por la tarde durante casi una década (de 2009 al 2017).