El actor, director y guionista francés Mathieu Kassovitz se encuentra en estado de salud "preocupante" tras verse gravemente herido a causa de un accidente de moto que sufrió en París. El intérprete se encontraba corriendo en un circuito de velocidad ubicado a treinta kilómetros del corazón de su ciudad natal cuando ocurrió el siniestro. Tal y como han confirmado las autoridades locales, fue trasladado de inmediato al área de urgencias del Hôpital Bicêtre, centro situado en Le Kremlin-Bicêtre, al sur de la capital.
Su pronóstico vital no corre peligro
Mathieu Kassovitz, que sopló las velas de su 56 años hace un mes, el pasado 3 de agosto, estaba realizando un curso de perfeccionamiento de conducción de motocicletas en el popular circuito de Linas-Montlhéry cuando se produjo el accidente, según ha revelado una fuente policial. El autódromo, que cuenta con 2.548 metros de longitud y fue fundado hace un siglo para batir récords de velocidad, ha acogido múltiples grandes premios de Francia y, desafortunadamente, ahora copa titulares por esta dolorosa noticia.
Los adelantos informativos que ha brindado la televisión francesa BFM-TV, que ha tenido acceso a fuentes cercanas a la estrella del séptimo arte, y que posteriormente han sido confirmados por la delegación de Essone apuntan que "su pronóstico vital no corre peligro" y que ninguno de sus órganos vitales se han visto afectados, si bien tiene lesiones en la zona de la pelvis y tobillos. Además, aseguran que en estos momentos ya hay abierta una investigación orientada a esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso.
Una ovacionada carrera como actor y director
A la espera de conocer novedades sobre su evolución, el hijo del director francés Peter Kassovitz se encuentra enfocado de lleno en su recuperación, en la que, con gran probabilidad, estará arropado por sus tres hijos, Carmen, Max y Ava. En el terreno profesional, es un referente de la industria cinematográfica y su rostro uno de los más reconocidos de la gran pantalla. A lo largo de su prolongada y aclamada carrera, ha sumado éxitos tales como su papel protagónico en Amélie, ovacionada película de Jean-Pierre Jeunet que arrasó en cartelera, o la Palma al Mejor Director con la que se alzó en Cannes por su segundo largometraje como director y guionista, El Odio, hace casi tres décadas. Desde entonces, su nombre ha sonado con fuerza y ha sabido combinar con maestría su faceta interpretativa y su rol al frente de las cintas.
Además de filmes como, Múnich, de Steven Spileberg, Un héroe muy discreto, donde dio vida a Jacques Audiard, o Birthday Girl, en el que compartió elenco con Nicole Kidman, sus últimos proyectos más sonados han sido la serie Oficina de infiltrados, la película de ciencia ficción Babylon A.D., los dramas Happy End, Sparring y L'Astronaute o la cinta Vissions. Precisamente esta, que se rodó el pasado verano entre Marsella y París y cuyo estreno se celebrará este miércoles 6 de septiembre en Francia, ha sido su último trabajo como actor y en ella comparte cartel con Diane Kruger y la murciana Marta Nieto; todo, bajo la batuta de Yann Gozlan.
Seis películas que convirtieron a sus protagonistas en iconos de estilo: Barbie, Pretty Woman...