María Teresa Campos ha sido ingresada de urgencia en el hospital Jiménez Díaz de Madrid este domingo por la mañana. Por ahora, no se han hecho públicos los motivos por los que la mítica presentadora de televisión ha tenido que ser trasladada a un centro médico, pero al parecer su estado sería muy grave. Hasta allí se han desplazado sus seres queridos, no solo sus dos hijas sino también amigos como su chofer Gustavo, al que considera un miembro más de su familia, y Rocío Carrasco acompañada de su esposo Fidel Albiac.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Carmen Borrego se ha pronunciado ante las cámaras de Socialité y ha aclarado que a María Teresa le están realizando distintas pruebas médicas para conocer la gravedad del asunto: "Ahora mismo le están haciendo pruebas a mi madre, serán los médicos los que hablen". Las dos colaboradoras también han llamado a sus amigos para informarles personalmente de lo sucedido, tal y como ha explicado Belén Ro.
Las fotografías más familiares de Carmen Borrego en la playa
Sus hijas Terelu Campos y Carmen Borrego se han mostrado muy preocupadas en los últimos meses por los problemas de salud que arrastraba su madre. “Es un momento delicado y complicado en nuestras vidas. Nuestra prioridad es ella y que esté bien”, explicaba la más pequeña del clan esta misma semana durante la celebración del 58 cumpleaños de su hermana.
De la misma manera, a principios de la temporada estival Terelu abrió su corazón como nunca durante una entrevista con la revista Lecturas en la que aseguró que “no puedo soportar ver sufrir así a mi madre” y aseguraba que ni la medicina lograba que su progenitora tenga un mínimo bienestar. Hay que recordar que a sus 82 años María Teresa lleva años sufriendo un gran deterioro cognitivo que le ha apartado por completo de la vida pública.
Su nieta Alejandra Rubio, con la que está muy unida, también relataba lo duro que era ver cómo su abuela se iba ausentado y no podía estar presente en fechas señaladas, como la Semana Santa de Málaga, una festividad religiosa de la que María Teresa es muy devota. “Hemos estado muy poco porque es muy complicado, todo el mundo te pregunta por ella porque la quieren mucho”.
Una de sus últimas apariciones en un evento social fue en marzo de 2022 cuando recibió el galardón a la trayectoria profesional en los XXXVI premios Andalucía de Periodismo. Ataviada con un traje rosa y arropada por sus familiares y seres queridos, la comunicadora expresó lo mucho que echaba de menos trabajar, puesto que la televisión ha sido su segundo hogar y su gran vocación. Sus hijas han sido muy herméticas para proteger su intimidad y apenas han publicado fotografías suyas en perfiles sociales, una de las últimas data del 18 de junio cuando María Teresa sopló las velas de la tarta. En la imagen no se le ve la cara tan solo sus manos entrelazadas.
Así ha sido la celebración 'íntima y familiar' del 82 cumpleaños de María Teresa Campos
Lo que sí ha trascendido ha sido algunas de sus entradas y salidas en hospitales. La última vez que saltaron las alarmas fue el 10 de enero. En aquel momento sus hijas se mostraron tranquilas y explicaron que debido a su avanzada edad su madre debía someterse a revisiones periódicas. Tras este chequeo se le diagnosticó una “anemia leve y controlable” por lo que recibió el alta a las pocas horas para descansar en casa.