Se conocieron en Madrid, por unos amigos comunes, y desde el primer momento sintieron una conexión muy especial. Teresa Baca y Carla Pereyra no solo comparten profesión (aunque nunca han llegado a desfilar juntas), también una amistad que se remonta en el tiempo y que ha crecido gracias a sus historias de amor con Álvaro Torres Calderón —con quien la modelo y periodista se casó el pasado marzo— y Diego Simeone. Y que las ha llevado a disfrutar este verano de una escapada juntas a Mallorca . Un plan de chicas del que han disfrutado mucho, pero no solo con todo lo que ofrece la isla, también con las charlas y confidencias que dos buenas amigas necesitan compartir de vez en cuando. “Carla es de las personas más importantes y que más me alegran la vida”, asegura Teresa. “Es muy fácil pasar tiempo con una amiga que es sincera, divertida y muy buena persona”, añade Carla. Con ellas hablamos sobre cómo han sido sus veranos, la magia de la isla y sus planes para el próximo curso.
Habla Teresa Baca
—Teresa, ¿qué tal está yendo el verano?, ¿cómo lo has pasado hasta ahora? Es tu primero como casada, ¿en qué está siendo diferente?
—La verdad es que estoy disfrutando mucho del sur de Andalucía, en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Y siempre hago una escapada a Mallorca. Está siendo un verano muy bueno, estoy muy feliz…
—Ahora te has escapado a Mallorca y te acompaña tu buena amiga Carla Pereyra ¿qué tal lo habéis pasado? ¿Cómo ha sido el viaje?
—Compartir momentos de calidad con una buena amiga, en un sitio tan espectacular como Mallorca, hace de esta escapada un cúmulo de momentos maravillosos para el recuerdo que me llevo en el corazón.
“Es muy fácil pasar tiempo con una amiga que es sincera, divertida y muy buena persona”, ríe Carla
—Carla estuvo en tu boda. Dicen, Teresa, que todo pasa deprisa, ¿qué recuerdos tienes de ese día? ¿Pudiste disfrutarlo?
—¡Por supuesto que lo disfruté! ¡El día más feliz de mi vida! El recuerdo más bonito es Álvaro y compartir esa celebración con mis familiares y mis mejores amigos, y también con ¡HOLA!
—¿Sois amigas desde hace mucho? ¿Dónde y cómo surgió vuestra amistad?
—Surgió en Madrid. En cuanto nos presentaron unos amigos comunes tuvimos mucha conexión, empezamos a hablar y fue como si la conociera de toda la vida, y ahí empezó una amistad suúperbonita de hace ya muchos años. Carla es de las personas más importantes y que más me alegran la vida.
“Me gustaría ser mamá pronto. Siempre he soñado con crear una familia grande”, asegura Teresa, que se casó el pasado marzo con Álvaro Torres Calderón
—¿Y soléis hacer muchos planes conjuntos? Porque vuestros maridos también son amigos...
—Sí, nos gusta hacer planes conjuntos, pero también buscamos nuestro tiempo a solas para disfrutar de confidencias de mujeres y de nuestro tiempo de calidad, de buena amistad. Y si es un sitio como Mallorca, ¡pues mucho mejor!
—¿Cuáles han sido vuestros planes en la isla?
—Hemos disfrutado de la playa de Muro, que me encanta, además de ser reconocida mundialmente por su calidad; hemos dado nuestros paseos en bici y hemos meditado; nos hemos dado baños con nuestro cóctel al atardecer. La verdad es que hemos tenido nuestros momentos para conversar y disfrutar de esta isla maravillosa.
Desde pequeña
—¿Cuándo y cómo descubriste Mallorca?
—Llevo viniendo a Mallorca desde pequeña y siempre ha sido mi rincón para perderme. Siempre me gusta escaparme como mínimo unos días o una semana para desconectar, coger fuerzas y empezar bien el nuevo curso.
—Recomiéndanos algo de la gastronomía típica mallorquina.
—Soy una loca de la ensaimada. Lo que más me puede gustar es levantarme y tomarme una. ¡Me encanta! Después, toda la gastronomía de kilómetro cero, en especial, el pescado. Me encanta poder tomar una langosta o una lubina y que la hayan pescado en el mismo momento. La verdura… Todo aquí sabe muchísimo y me gusta que sea todo local y que sea un consumo responsable y sostenible.
“¡El día de mi boda fue el más feliz de mi vida! El recuerdo más bonito es Álvaro y compartir esa celebración con mis familiares y mis mejores amigos”
—¿Qué rutina de alimentación sigues?
—Trato de llevar una alimentación muy equilibrada y saludable. Una de las cosas que más me han gustado de la experiencia en Iberostar es su enfoque honest food, una filosofía gastronómica elaborada con productos frescos y hechos en casa. Es una actitud responsable con nuestro cuerpo, con lo que comemos y con el medio ambiente. Colaboran con productores locales que trabajan de forma responsable, utilizando técnicas que ayudan a proteger el medio ambiente. Preparan los platos cuidando cada detalle y haciendo un gran esfuerzo por utilizar métodos adecuados de cocción, para que sentarse a la mesa sea mucho más que simplemente comer. ¡Creo que me voy a llevar a su equipo de cocina a Sevilla!
—¿Qué planes tienes para el “nuevo curso”, Teresa?
—Hay muchos proyectos con los que estoy muy motivada. Con muchas ganas de trabajar y ahora cargando pilas, porque septiembre se presenta cuesta arriba y tengo muchas ganas de darlo todo.
“Nos ha dado tiempo a mucho… Mis hijas están muy habituadas a los veranos muy movidos, ¡y les encanta!”, dice Carla, que ha estado con su familia en Mykonos, Atenas, Dubái y Maldivas, entre otros lugares
—¿Cómo va tu trabajo como reportera?
—Muy bien, muy contenta. Estoy en Canal Sur, llevando la sección de tendencias de moda, y en Telemadrid, conociendo Madrid y descubriendo lugares increíbles a nuestros espectadores. Y no puedo estar más feliz porque cada día aprendo más.
—¿Y qué te sigue apasionando del mundo de la moda?
—Es parte de mi vida y me gusta seguir explorando y haciendo llegar la moda a los espectadores.
—¿Te gustaría ser mamá pronto?
—Sí. Siempre he soñado con crear una familia grande.
Habla Carla Pereyra
—Carla, este verano no has parado: Mykonos, Atenas, Dubái, Maldivas, Londres, Marbella e Ibiza… Cuéntanos un poco y por qué tantos lugares.
—En principio, las vacaciones en el fútbol comienzan antes, entonces nos ha dado tiempo a mucho… Y luego, cuando Diego se va, hacemos planes con amigos. Mis hijas están muy habituadas a los veranos muy movidos, ¡y les encanta!
—Por cierto, ¿cómo están las niñas? Seguro que muy grandes y graciosas, ¿no?
—Uno nunca sabe en qué se convertirán sus hijos, pero, sin duda, toda la etapa de su crecimiento la estamos disfrutando muchísimo… Diego es un superpadrazo y yo disfruto mucho el día a día.
“Diego (Simeone) es un superpadrazo y yo disfruto mucho el día a día”, dice la modelo y empresaria argentina, que celebra cuatro años de matrimonio con el entrenador del Atlético de Madrid
—¿Habéis tenido también la oportunidad de pasar tiempo con sus hijos? Por cierto, Carla, ¿qué tal está Giuliano después de la fractura que sufrió?
—Sí, para Diego es fundamental. No han sido momentos fáciles, creo que lo mejor que nos ha quedado es saber que, cuando a uno le pasa algo, estamos todos ahí para acompañar… Él tiene una fortaleza enorme y muy admirable.
—¿Y qué tal ha vuelto Diego al trabajo?, ¿con energías renovadas para la nueva temporada de fútbol?
—Cada año es una nueva ilusión y, como tal, se ha tomado su tiempo para desconectar y volver con más ganas y nuevos retos.
—Celebráis ahora el cuarto aniversario de vuestra boda en la Toscana, ¿tenéis pensado algo especial?
—No, de momento no, pero seguro una cenita los dos solos y buena música. Eso es infaltable en nuestras celebraciones.
Nuevo curso
—Carla, Ibiza lo conoces bien porque sueles ir a menudo, pero ¿Mallorca lo conocías?
—En Mallorca hemos estado varias veces, pero hace ya tiempo.
—¿Te lo está enseñando bien Teresa?
—Tere es que todo lo que elige lo hace muy bien; es una gran amiga y anfitriona allá donde vaya.
—¿Qué es lo que más te ha gustado?
—Es una isla que atrapa, sus artesanos, sus playas… y el poder elegir cada día un plan diferente.
—¿Cómo es vuestra amistad? ¿Qué tenéis en común, qué compartís?
—Nos conocemos hace años ya… Se puede decir que en los últimos hemos estado aún más cerca, y en el plano sentimental, pues también dos historias de amor que nos han unido aún más… Es muy fácil pasar tiempo con una amiga que es sincera, divertida y muy buena persona.
“Hemos disfrutado de la playa, hemos dado nuestros paseos en bici y hemos meditado, nos hemos dado baños con nuestro cóctel al atardecer… Hemos podido compartir momentos de calidad entre amigas”
—¿Sigues centrada en la gestión y reforma en el mundo inmobiliario?
—Sí, es lo que ocupa mis días y cada vez más horas… y me da mucha satisfacción ver los resultados e ir ampliando equipo.
—¿Qué planes tienes para la rentrée este otoño?
—Estoy muy enfocada en el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos con nuestra empresa… Aunque también he de confesar que no quiero perderme ni un segundo del crecimiento de las peques. ¡Ellas son mi mejor plan!
—¿Qué es lo que más disfrutas de la vida familiar en verano?
—Los atardeceres y cenitas en familia, los conciertos al aire libre, la sensación de meterme al mar cada día… Adoro los veranos eternos.
Viajes con alma
Sus imprescindibles
— PARA VISITAR: Tengo un cariño especial a Pollensa, uno de los pueblos más bonitos de España, en el que disfrutar del mar y la montaña.
— LUGARES CON MAGIA: El atardecer en Formentor es algo que cada verano tengo que hacer y llevarme en mi retina. Y un paseo imprescindible es coger un barquito desde la colonia de Sant Jordi para ir a visitar la isla de Cabrera.
— PARA ALOJARSE: Iberostar Selection Llaut Palma, donde nos hemos alojado estos días. Por su ubicación estratégica, por su propuesta Island Summer Pass, con la que puedes visitar otros 14 hoteles Iberostar de la isla, y por su compromiso pionero con el turismo responsable. Además, su enfoque gastronómico honest food me ha permitido seguir estos días con mis rutinas de vida saludable.
— PARA COMER: El rooftop del mismo hotel acoge una de las propuestas más innovadoras de la ciudad, Katagi Blau, desde donde se descubren las mejores vistas de la bahía de Palma. Lo pasamos genial de la mano del chef experto en el arte del teppanyaki. ¡Todo un espectáculo para ver y disfrutar!.
— PLAYAS: La playa del Delta en Llucmayor, por sus piscinas naturales. La maravillosa playa de Es Trenc. La cala del Moro, llegar a ella incluye una pequeña ruta a pie de quince minutos.
— PARA SALIR: Puerto Portals, Flanigan y los barecitos del puerto de Andratx.