Si algo ha dejado de manifiesto el juicio por el divorcio de Kevin Costner y Christine Baumgartner es el alto nivel de vida del que han disfrutado durante los dieciocho años que ha durado su matrimonio y seis más de romance. El actor, de 68 años, y su exmujer, de 49, se presentaron en los juzgados de Santa Bárbara, California, para acudir al primero de los dos días de audiencia en los que se verán las caras ante el juez para luchar por la custodia de sus tres hijos menores de edad, Cayden, de 16, Hayes, de 14, y Grace, de 13. Desde que anunciaran en mayo su separación, citando "diferencias irreconciliables", todo entre ellos han sido cruces de reproches y acusaciones que les han llevado a los tribunales.
La expareja firmó un acuerdo prenupcial que establecía los pasos a seguir en caso de divorcio, pero ella lo quebrantó al no abandonar el domicilio del actor como estaba estipulado -30 días después de anunciar su separación-. En el juicio Christine Baumgartner ha hablado precisamente de esta casa, una mansión situada en Carpinteria (California) y que hasta ahora era el hogar conyugal de la pareja, además del rancho del actor en Aspen (Colorado) para recalcar el lujoso estilo de vida que llevaba la pareja y que desea que continúen llevando sus hijos pese a su ruptura. Se calcula que la fortuna multimillonaria del actor ronda los 226 millones de euros y solo su última serie Yellowstone le convirtió en el actor mejor pagado de la televisión al cobrar 1,4 millones de euros por capítulo.
-Kevin Costner y la multimillonaria fortuna que está en juego con su divorcio
Después de que Baumgartner abandonara el domicilio conyugal el pasado mes de julio tras recibir una orden judicial, la modelo alquiló una residencia por 37.000 euros que, según su testimonio, no ofrece un "estilo de vida comparable" para sus hijos y solicita una pensión mayor para conseguir una casa que "más que un hogar, sea una experiencia" como lo ha sido la propiedad conyugal, de la que exhibió fotografías en el juicio. En ellas se podía ver parte de la residencia con cuatro hectáreas de terreno, una piscina infinita con vistas al océano, playa privada, un campo de béisbol y dos casas para invitados. La casa en la que vive ahora la exmujer de Costner, según alega la diseñadora en los documentos presentados en el juzgado, "no tiene acceso a la playa ni tiene vistas panorámicas"
Baumgartner también hizo mención al estilo de vida californiano y deportivo de la familia, que incluye surf, pesca, buceo y voleibol, además de referirse a las fiestas navideñas en las que encargaban 40 toneladas de nieve para su hogar junto al mar, simplemente para celebrar un evento. El abogado de la modelo se refirió también al rancho del actor que posee en Aspen (Colorado) y donde la pareja se casó, que cuenta con senderos para trineos que se iluminan por la noche, música entre los árboles, así como múltiples canoas y lagos para pescar. Una propiedad que según el letrado se alquila por la increíble suma de 46.000 euros al día.
Todas estas especificaciones las enumeró con tal de lograr una mayor cantidad de manutención de sus hijos, ya que según la defensa de la exmujer del actor Kevin Costner gana la nada desdeñable cifra de diez millones de euros al año. Antes de celebrar este juicio, el juez estableció como medida temporal que el protagonista de Bailando con lobos debía pagar unos 118.000 euros al mes a su exmujer en concepto de manutención y no los 225.000 que ella reclamaba.
Las vacaciones de Baumgartner con un 'amigo de la familia'
Ante tales requerimientos, Kevin Costner permaneció serio e impasible mientras escuchaba las alegaciones de su exmujer, que fueron contrarrestadas por sus abogados con una serie de preguntas a Christine sobre sus recientes vacaciones a Hawáicon Josh Connor, a quien se refirieron como un "amigo de la familia". Connor, que vive en Santa Bárbara, es amigo del oscarizado intérprete desde hace mucho tiempo y recientemente se divorció de su esposa Patricia.
En unos documentos judiciales, el protagonista de El guardaespaldas acusó a su exmujer de tener una relación amorosa con él, sin embargo cuando el abogado de Baumgartner le preguntó directamente si era su novio, ella respondió con firmeza que "no". Del mismo modo se le preguntó acerca de los 18.500 euros que le dio Connor a la modelo y diseñadora y esta les contestó que le había entregado la mitad a su madre porque, según admitió, Costner había estado pagando a su madre 4.600 euros al mes durante años, pero los pagos cesaron a raíz de anunciar su separación.