El mismo día, 17 de agosto, y casi a la misma hora que la dama cadete Borbón Ortiz ingresaba en la Academia General Militar de Zaragoza, su primo, Pedro Pablo López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias, también entraba a la Escuela Naval Militar de Marín, Pontevedra, para iniciar su carrera militar en el Cuerpo General de la Armada. Acompañado de su madre, la princesa Cristina de Borbón Dos-Sicilias, y de su hermana Victoria, se le vio esperando con su maleta y su mochila, en la Plaza de España, a que se abriese el portalón Carlos I. Lo hizo cogido de la mano de ambas. Una imagen que nos recordó a la despedida de doña Letizia y la princesa de Asturias cuando caminaron con las manos entrelazadas, antes de darse el abrazo más entrañable.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El caballero cadete fue recibido por el comandante de la Brigada, al igual que los 116 alumnos de nuevo ingreso —son doce las mujeres— en la Academia de la Armada, que se presentaron a la llamada, tras superar las difíciles pruebas de acceso. Y después, ya como nuevos aspirantes a la carrera militar, desfilaron precedidos por la Banda de Música de la Escuela, hacia las dependencias interiores. Un paso al frente a la que será su nueva vida, que empezó también con dos semanas de adaptación a la vida castrense.
La Armada lleva formando oficiales desde hace más de 300 años en los distintos cuerpos. Alumnos de este centro castrense que hicieron historia fueron Felipe VI y Juan Carlos I; y el próximo año la heredera seguirá sus pasos . Leonor y Pedro serán compañeros en la academia, aunque en distintos cursos y también embarcarán por separado en el crucero de instrucción del buque-escuela Juan Sebastián de Elcano. Tendrán mucho de qué hablar.
Íntimos amigos
Sus padres, además de primos, son íntimos amigos. Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, hija del infante don Carlos y primo hermano del Rey don Juan Carlos (falleció en 2015) y de la princesa Ana de Orleans, se lleva muy bien con la Reina. Estuvo a su lado desde el principio cuando llegó a palacio, hace casi veinte años, y se las ha visto juntas en el Teatro Real y disfrutando de conciertos. Y Pedro López-Quesada, presidente para España del banco estadounidense Citi, es una persona tan cercana a Felipe VI que siguen compartiendo planes de esquí y escapadas al cine.
Pedro cursó Bachillerato en la American School de Madrid y, desde niño, quiso ser oficial de la Armada. Ahora ha dado el primer paso para cumplir su sueño y, en cinco años, recogerá su real despacho en un acto institucional. Para entonces, la princesa, a la que conoce desde pequeño, llevará seguramente dos años cursando estudios universitarios. Doña Leonor será el número uno de la promoción del curso 2026/27 con el empleo de teniente, en Tierra y Aire, y de alférez de navío, en la Armada.