El verano llega a su fin y Emma García lo ha despedido con un posado que ha revolucionado las redes sociales. La presentadora de Ordizia, que en junio cumplió 50 años, aparece muy sonriente caminando sobre una pasarela de madera en el mar con shorts vaqueros, gorra negra para resguardarse del sol y la parte de arriba de un biquini con el que luce unos impresionantes abdominales. "¡Pilas cargadas! Nos vemos pronto. Gracias siempre por vuestro cariño", ha dicho. Dice adiós al verano, pero mira el comienzo de septiembre "con ganas" y deseando reencontrarse con los telespectadores de Fiesta, que estas semanas ha estado conducido por María Verdoy y Frank Blanco.
La cuenta atrás ha comenzado para volver a pisar el plató del programa de Telecinco en el que la vimos por última vez el domingo 16 de julio. Se trata de un espacio en el que está al frente desde el pasado mes de octubre (anteriormente se llamaba Viva la vida) y recientemente contaba en 20minutos que el balance que hace de esta experiencia es "muy satisfactorio". Define al equipo que la rodea como "profesionales y muy humanos, una combinación necesaria y primordial". No en vano, ha encontrado en ellos un gran apoyo en los momentos más complicados de su vida, como el fallecimiento de su padre. Además, en los mensajes que le han puesto en sus últimas fotos de verano queda claro que más que compañeros, son ya amigos.
Para Emma, cada fin de semana que se pone frente a las cámaras supone un viaje al pasado que le emociona. ¿El motivo? Se reencuentra con muchos de los artistas a los que entrevistó hace dos décadas en A tu lado, espacio que marcó un antes y un después en su carrera. El magacín se emitió entre 2002 y 2007 y después ha seguido vinculada a Mediaset con espacios como ¡Clever!, El juego de tu vida, El debate de Supervivientes o Mujeres y Hombres y Viceversa.
-Jardín, piscina y mucha luz: Emma García enseña los rincones favoritos de su casa
Su estabilidad personal
Emma se considera una privilegiada por poder dedicarse a la profesión que le gusta, pero su verdadero regalo no es tener éxito en lo profesional, sino haber formado una familia que es su apoyo incondicional y su refugio. Precisamente en ellos se centra por completo durante las vacaciones. Lleva más de 22 años de discreta relación con Aitor Senar, al que conoció cuando eran adolescentes. Él es ingeniero y se mantiene al margen del foco mediático, pero la presentadora asegura que ella pasa a un segundo plano cuando está a su lado porque es "más extrovertido que yo, un hombre maravilloso y el mejor compañero de vida". Considera que el secreto de su unión es la admiración, la pasión, no dar nada por hecho, vivir el presente y tener claro que si están juntos es porque quieren.
Fruto de su matrimonio nació hace 17 años Uxue, que es la máxima prioridad de la pareja. Con la adolescente es, según sus palabras, "comprensiva a veces, exigente otras y, sobre todo, muy sincera". Y es que su relación está basada en la confianza y en la naturalidad para hablar de todo. Además, dice de su hija que es muy parecida a ella en el carácter y "muy cañera".