El próximo 26 de noviembre, 16 países participarán en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2023, que tendrá lugar en el Palais Nikaïa de la ciudad de Niza, en Francia. El Festival acogerá a los jóvenes cantantes europeos que van desde los 9 hasta los 14 años de edad, cuyo sueño es hacerse con el tan ansiado mini micrófono de cristal. En el año 2021 Francia ya acogió el Festival, que se celebró en París, dónde la pequeña Valentina logró hacerse con la victoria tras interpretar su canción "J'imagine".
Ya conocemos los 16 países que participarán en esta edición número 21 de Eurovisión Junior, Albania, Alemania, Armenia, España, Estonia, Francia, Georgia, Irlanda, Italia, Malta, Países Bajos, Macedonia del Norte, Polonia, Portugal, Ucrania y Reino Unido, serán estos países los que competirán para conseguir el mini micrófono de cristal y además poder albergar el famoso festival de la canción en su país el próximo año.
El secreto tras el look de Melani en 'Eurovisión Junior' que ha hecho aún más especial su actuación
Este año por primera vez en la historia del festival junior, los cinco países que conforman el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) participarán. Alemania regresa al festival tras haber estado ausente en la pasada edición, además Estonia debutará por primera vez en el certamen infantil. "Estamos encantados de dar la bienvenida este año a jóvenes artistas talentosos de 16 países a Niza para el 21º Festival de la Canción de Eurovisión Junior" ha declarado Martin Österdahl, el director ejecutivo del festival.
Sandra Valero de 12 años será quién represente a España durante el festival en Niza, la joven fue concursante de 'La Voz Kids' y de 'Idol Kids' y ha sido elegida por TVE entre un centenar de candidatos para competir por el micrófono de cristal. A su corta edad Sandra ya ha publicado varios temas propios y actualmente representa el papel de Mowgli 'El libro de la selva' para una compañía de teatro.