Skip to main contentSkip to footer
messi© antonelaroccuzzo

Ingresa en la academia de fútbol

Thiago, el hijo mayor de Leo Messi y Antonela Roccuzzo, tras los pasos de su padre en Miami

El pequeño de diez años se une al equipo infantil del club donde milita el crack argentino


Actualizado 29 de agosto de 2023 - 17:05 CEST

Todavía es pronto para saber si llegará a ser un futbolista de élite que juega al máximo nivel, pero nadie duda a día de hoy que Thiago Messi Roccuzzo apunta muy buenas maneras. El hijo mayor de Leo y Antonela, cuya pasión por el balón corre por sus venas, siempre ha querido emular a su padre y por eso no es de extrañar que se esté preparando para ello desde pequeño.

Los Beckham y los Messi se vuelven inseparables: la gran amistad que ha unido el fútbol

Antonela Roccuzzo con sus hijos© antonelaroccuzzo

En esta ocasión y como era de esperar, acaba de hacerse oficial la incorporación del niño al equipo sub 12 del Inter Miami, club donde milita actualmente el crack argentino y donde este se ha integrado a las mil maravillas. La adaptación de la familia a su nueva vida en Estados Unidos ha sido extraordinaria tanto en lo personal como en lo profesional, un lugar que les aporta toda la tranquilidad y comodidades necesarias para vivir felices sin la presión que tenían en Europa.

Para el campeón del mundo y su mujer supone toda una aventura en la que están encantados, pero también lo es para sus tres niños por el cambio que supone mudarse de un lugar a otro. Al primogénito de la pareja se le presenta una nueva oportunidad de seguir creciendo y desarrollándose en lo que más le gusta, después de pasar anteriormente por las categorías inferiores de los otros grandes clubes donde estuvo Leo.

Leo Messi celebra su primer título con el Inter Miami© leomessi

Thiago, que tiene diez años y cumplirá once en noviembre, formó parte de la prolífica Masía del FC Barcelona cuando era benjamín y, en los últimos dos años, también desplegó su talento en la academia del PSG cuando su progenitor recaló en el conjunto parisino. El jovencito vestirá a partir de ahora esta nueva camiseta con su característico color rosa, tal y como está haciendo Lionel desde principios del verano ante gran expectación.

La llegada del delantero de 36 años ha revolucionado la Major League Soccer (MLS) y su irrupción en el campeonato norteamericano se ha convertido en un auténtico fenómeno, dando ya sus primeros frutos en forma de títulos a la institución de preside David Beckham. En la capital de Florida, junto a los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, Leo Messi parece estar viviendo una segunda juventud y eso se nota sobre el terreno de juego.

Ya en el día de su multitudinaria presentación, lo vimos pelotear en el césped con sus niños Thiago, Mateo (7) y Ciro (5) ante un público entregado en el Estadio DRV PNK. Ese día, como dato curioso y simpático, el mayor de los pequeños hizo un 'caño' (pasar el balón por debajo de las piernas) a su orgulloso papá y se llevó una sonora ovación de los presentes. Desde hace semanas, este el recinto al que acuden siempre Antonela y sus vástagos para animar al patriarca y disfrutar del cariño que le tienen los fans.