El foco esta semana era para ellas. Las jugadoras de la selección española de fútbol hacían historia al ganar el Mundial, pero los titulares los ha acabado acaparando Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha terminado por convocar una asamblea extraordinaria en la que se esperaba que dimitiera después de que la polémica suscitada por el beso en la boca que propinó a Jenni Hermoso tras el partido de la victoria le haya dejado sin más salida. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Aferrado a su cargo, no ha asumido ninguna de las críticas recibidas en un discurso en el que se reafirma en sus acciones arrementiendo contra todos aquellos que han puesto en duda su idoneidad para representar al fútbol español. En el público, los miembros de la Federación y su familia. Te contamos quiénes son los familiares que se encontraban acompañando a Rubiales en su día más aciago.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así son las 23 jugadores de la selección femenina de fútbol de España
Las cámaras captaban constantemente al seleccionador del conjunto femenino, Jorge Vilda, y al del masculino, Luis de la Fuente, que aplaudían las palabras con las que el aún presidente de la RFEF se defendía. Justo detrás se encontraban sus padres y sus hijas, a las que se ha referido durante su comparecencia. Su madre se llama Ángeles Béjar y regentaba una peluquería en Motril (Granada), donde aún vive y de donde también es natural su hijo. Su padre es Luis Manuel Rubiales y ha sido alcalde por el PSOE en la misma localidad granadina entre 1995 y 2003. Su carrera política acabó abruptamente al ser procesado por el caso de los ERE. Antes, se dedicó a la docencia, lo que le llevó unos años a Canarias, donde nació su segundo hijo, uno de los hermanos de Rubiales.
Los diez momentazos de la celebración del Mundial protagonizados por las chicas de La Roja
También estaban sus tres hijas, Lucía, Ana y Elena, a las que en algún momento del discurso se les ha visto sobrepasadas por todo el huracán mediático. En un momento de la comparecencia una de ellas no pudo evitar ponerse a llorar. Fue cuando su padre explicaba que el beso a Hermoso había sido "espontáneo, mutuo y consentido". Al ver sus lágrimas, se dirigió a ella y le dijo: "Hija mía, no llores, tienes que estar tranquila, contenta y orgullosa de quién es tu padre". Las jóvenes han nacido de su matrimonio con la abogada Daniela Vega, de la que se divorció hace más de una década, y con la que asegura que mantiene una buena relación.
Luis Rubiales también tiene dos hermanos y varios sobrinos con los que, ha dicho, espera descansar unos días en su Motril natal, probablemente esperando a que amaine el temporal. No parece el caso, a juzgar por las reacciones en cadena que ha provocado su intervención en la asamblea. Las jugadoras de la Selección, las grandes protagonistas y las artífices del triunfo de España en el Mundial, han reaccionando con un apoyo cerrado a Jenni Hermoso. Menos reacciones ha habido en la liga masculina, aunque el bético Borja Iglesias ha renunciado a jugar con la camiseta de España mientras Rubiales continúe en el cargo. Además, la Fiscalía ha dado luz verde a investigarle por agresión sexual.