La selección española de fútbol femenina está oficialmente de vacaciones y no es para menos. En las cristalinas aguas de Ibiza, a bordo de un barco y prácticando deportes como el paddle surf, nuestras heorínas de 'La Roja' han puesto tierra de por medio tras celebrar la Copa Mundial femenina de la FIFA 2023. Llegaron a la isla pitiusa el martes por la tarde y montadas en un autobús recorrieron la isla para seguir festejando el título, sin embargo hoy ya las hemos visto disfrutar del mar, descansar y relajarse en alta mar. Alejada de todo el revuelo después de la victoria, Jenni Hermoso, de 33 años, ha sido una de las protagonistas de la jornada.
- Las imágenes más espectaculares que nos deja la victoria de España en la final del Mundial
Con bikini rojo y prácticando paddle surf, que a juzgar por las imágenes tampoco se le da nada mal, la delantera de la selección ha puesto tierra de por medio tras el revuelo que ha suscitado el beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de conseguir su primer mundial femenino. Arropada por sus compañeras, Jenni agradecía a la afición que las recibió en Ibiza en nombre de todas: "La energía que transmite esta isla nos ha traído mucha suerte y os hemos traído esta Copa. Me alegro muchísimo de que acompañéis a las niñas y niños porque esto es fruto de muchos años y que puedan darse cuenta de que tienen un futuro muy bonito. Estamos súper orgullosas de abrir caminos, que sientan que algún día pueden ser deportistas profesionales y muchas gracias a todas por abrirnos las puertas", ha afirmado, según recoge El diario de Mallorca.
- Los Reyes recibirán a la selección española femenina de fútbol el próximo 19 de septiembre
Olga Carmona, Alexia Putellas, Teresa Abelleira, Misa Rodríguez, Salma Paralluelo y Jennifer Hermoso, entre otras, han aprovechado la mañana del miércoles para salir a surcar los mares en Ibiza. Mientras, el resto de las campeonas escogía otros rumbos, como por ejemplo Cata Coll y Mariona Caldentey que ya están en su Mallorca natal con su familia. El grupo ha disfrutado del mar Mediterráneo relajándose tras los días de infarto que han vivido, especialmente, la artífice del gol del Mundial, Olga, que al cansancio y la euforia tiene que añadir el dolor por el fallecimiento de su padre, noticia que conoció tras levantar la Copa. Con sus compañeras como mejor apoyo, la hemos visto zambullirse en el mar mientras procesa el torbellino de emociones que vive.
- La trágica victoria de Olga Carmona: se entera de la muerte de su padre tras ganar el Mundial
Cabe recordar que han pasado 72 horas desde que levantaron la Copa, ante la presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, y desde entonces no han dejado de encadenar celebraciones. El lunes llegaron en torno a las 22 horas a Madrid, donde recorrieron la capital en un autboús descopatable ante cientos de aficionados que salieron a las calles para recibir a las campeonas del mundo. La fiesta llegó horas después en el escenario de la explanada del Puente del Rey en Madrid, instalado para la ocasión. Donde las vimos cantar y bailar al ritmo de Camela o Vicco, desatando la locura colectiva. Hace apenas 12 horas, aterrizaban en Ibiza, ya no estaban ni miembros del equipo técnico ni de la directiva de la RFEF, y también se dieron un baño de masas antes de comenzar su merecido descanso.
Las jugadoras de La Roja celebran la Copa del Mundo en Ibiza, donde 'todo empezó'