“Soy muy natural, por lo menos es lo que intento mostrar a mis seguidores”. Sofía Moreno, más conocida como ‘ Sofía Surferss ’, acumula en redes sociales más de 1.5 millones en Instagram, y 4 millones en Tik Tok. ¡Cifras que dan vértigo! Sin duda, es una de las caras más conocidas por la generación Z. Ella sabe que cae bien, que gusta, porque su objetivo en redes sociales es sencillo: mostrarse sin filtros y parece que a sus seguidores les fascina.
Su hermana, Lola Lolita también vive el éxito que le dan las redes sociales, y ambas aprovechan para subir a estas plataformas sus animadas coreografías y bailes, sus viajes de ensueño... pero también muestran los problemas que puede tener cualquier persona de carne y hueso en su día a día. En la premiere de Barbie, hablamos con Sofía sobre el hate en el mundo de Internet, la verdadera relación con su hermana y sus proyectos.
-Sofía, ¿cómo estás?
-Súper contenta de estar aquí.
-¿En qué Barbie te has inspirado para elegir tu look?
-Pues en ninguna en especial (risas). He buscado en Google, ‘looks inspiración Barbie’, y me he ceñido a los lazos en el pelo, los brillos.. Me gustan mucho los complementos, le dan un toque original a cada outfit.
-Tu eres muy jovencita, ¿has crecido con esta muñeca?
-Sí, es de mis películas favoritas. Barbie ha marcado mi infancia.
-Si tuvieses que ser una Barbie, ¿cuál te gustaría ser?
-Barbie Malibú, me encanta.
-Un rasgo de Barbie eran sus tacones, ¿cuál es el rasgo que caracteriza a Sofía Surferss?
-El pelo rubio y largo me caracteriza.
“Mi hermana Lola recibe más críticas. Yo intento mostrarme como soy, porque es un mundo muy superficial y yo no quiero ser así. Si un día no me apetece maquillarme pues salgo con la cara lavada. Si estoy triste, también lo cuento”
-¿Y de personalidad?
-Soy muy natural, por lo menos es lo que intento mostrar a mis seguidores. La gente antes de conocerme se piensa que soy estúpida, pero cuando me conocen, siempre cambian de opinión y me dicen que soy majísima.
-¿Recibes mucho por hate por redes?
-La verdad es que no, tengo bastante suerte, pero no es lo habitual.
-Sueles caer bien a tus seguidores.
-Sí, mi hermana Lola recibe más críticas. Yo intento mostrarme como soy, porque es un mundo muy superficial y yo no quiero ser así. Si un día no me apetece maquillarme pues salgo con la cara lavada. Si estoy triste, también lo cuento.
-Tu has mostrado tu proceso con el acné, te has mostrado sin filtros.
-Sí, porque es un problema que tiene mucha gente y creo que es importante visibilizar el problema que tengas.
“¿Cómo voy a tener envidia de mi propia hermana? Es algo que mucha gente cree, incluso que competimos entre nosotras y no es así”
-¿Te planteaste publicarlo?
-Sí. Me lo pensé mucho porque hay gente muy mala. Yo recibo comentarios de: ‘Madre mía, lo que hace el maquillaje’, pero pensé cuál es mi objetivo en redes sociales, y si me quiero mostrar natural tengo que enseñar todas mis caras. No siempre una está perfecta.
-Tu hermana Lola y tú tenéis muchos seguidores, ¿hay envidia entre vosotras?
-Para nada. ¿Cómo voy a tener envidia de mi propia hermana? Es algo que mucha gente cree, incluso que competimos entre nosotras y no es así.
-¿Cómo es vuestra relación?
-A ver, no te voy a mentir porque discutimos mucho (risas). Tenemos una relación súper especial, pero discutimos por la ropa sobre todo. Antes, cuando vivíamos juntas montábamos unas peleas… pero ahora que cada una vive en su casa, se han reducido las discusiones.
“Tenemos una relación súper especial, pero discutimos por la ropa sobre todo. Antes, cuando vivíamos juntas montábamos unas peleas…”
-Lola vive en Madrid, tú en Elche, ¿no os planteáis vivir juntas?
-Hemos pensado irnos a vivir juntas, pero chocamos mucho.
-¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Y lo que más detestas?
-¡Qué difícil! (risas) No me gusta su carácter, porque tiene un carácter fuerte y se cabrea muy rápido, yo soy más chill. Y lo que más que es súper constante y a pesar de todas las críticas que se lleva, ahí sigue. Admiro su fortaleza.