Con tan solo 25 años, Ander López ya era un importante chef que se ganaba la vida en Formentera donde este lunes la ha perdido en un trágico accidente de tráfico. Su coche chocó frontalmente contra una furgoneta de madrugada en una zona de curvas y dos personas más resultaron heridas en el siniestro -la copiloto que viajaba con él y el conductor del otro vehículo-. Según la prensa local, su acompañante permanece ingresada, mientras que al ocupante de la furgonera ya le han dado el alta.
El accidente fue especialmente aparatoso y requirió la intervención de los bomberos. Allí mismo, la ambulancia medicalizada constató el fallecimiento de Ander en el acto. La copiloto, también de 25 años, presentaba varios politraumatismos y fue trasladada al hospital Can Misses de Ibiza. El conductor del otro vehículo, de 29 años, fue tratado en el hospital de Formentera, donde recibió el alta en torno al mediodía del día siguiente.
Natural de Lodosa (Navarra) trabajaba en el restaurant Es Codol Foradat, cerca de la conocida playa de Migjorn de la isla balear, pero según cuentan en El diario de Navarra, mantenía un fuerte vínculo con su ciudad de origen. Pese a su corta edad, llevaba ocho años dedicado al mundo de la cocina, es decir que se puso ante los fogones con solo 17. Trabajó en varios locales en Cataluña y en Londres, antes de recalar en Formentera, donde se había consagrado como chef.