Los que la escuchan hablan maravillas de su voz y de su estilo, y, como sabe que tendrá que enfrentarse a muchos prejuicios y comparaciones con su padre, el cantante José Manuel Soto , y sus hermananos, Marcos y Jaime, componentes del grupo musical Mi hermano y yo , se está preparando a conciencia. Entusiasmo y ganas no le faltan y conoce desde su niñez el ambiente artístico y el difícil camino que hay que recorrer para llegar a ser una estrella.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Hablamos de Rocío Soto , la menor y la menos conocida de los tres hijos del famoso intérprete de Por ella, una licenciada en Turismo que también hace gala de un talento palpable para la música. Su perfil de Instagram está repleto de vídeos en los que canta versiones y toca la guitarra. Ahora acaba de pasar una temporada en Italia y de lanzar su primera canción oficial, Volver a empezar, que se puede escuchar en las plataformas principales como Spotify o YouTube .
Rocío acaba de pasar una temporada en Italia y de lanzar su primer canción oficial, “Volver a empezar”
Se trata de un tema que es de su padre, en el que se pueden escuchar las voces de sus hermanos y de su madre, Pilar Parejo, la tía de Lourdes Montes, mujer de Francisco Rivera Ordóñez.
-Llevábamos tiempo sin saber de tí, Rocío. ¿Qué tal te va todo?
-Todo va como debe ir, no me imagino que fuese de otra manera. Por otra parte, el viaje a Italia me ha sorprendido mucho y para bien. De vez en cuándo hay que salir a que te pasen cosas.
-¿Por qué decidiste pasar una etapa de tu vida en Italia? ¿Tiene algo que ver con el amor?
-No tiene nada que ver con el amor. Supongo que quería hacer un viaje así, sin comprar billete de vuelta, de dejar que la vida me sorprenda y lo está haciendo. Cada día es diferente y aún no sé qué será de mí el mes que viene, pero sé que tendré muchas cosas que contar.
-¿Qué te dijeron tus padres?
-Les pareció bien. Como todos los padres quieren lo mejor para ti y lo mejor para mí era esto, hacer un viaje y renovar ideas, experiencias y aventuras.
Todos los padres quieren lo mejor para ti y lo mejor para mí era esto, hacer un viaje y renovar ideas, experiencias y aventuras
-¿Y a tus hermanos?
-Mis hermanos supongo que se mueren de envidia (risas) Ellos son muy aventureros y no aguantan más de un mes metidos en casa.
-Tu objetivo, en principio, es pasar una temporada, ¿no te planteas instalarte definitivamente?
-La verdad es que no lo sé, me estoy dejando llevar por lo que va pasando día a día y eso es guay. Me planteé cantar por las calles, he conocido a mucho músico callejero y la verdad que esas experiencias hay que vivirlas y disfrutarlas, y sino pues a otra cosa. No tengo ningún miedo ni nada que me ate a nada. En Nápoles, por ejemplo, me subí a cantar con una banda y fue precioso.
No tengo ningún miedo ni nada que me ate a nada. En Nápoles, por ejemplo, me subí a cantar con una banda y fue precioso
-¿Qué es lo que más te gusta de la vida italiana?
-Italia me ha tratado muy bien y me gusta mucho todo: la comida, la gente, la variedad de paisajes y la facilidad de moverte de un sitio a otro porque el transporte es bastante cómodo y barato.
-Estudiaste un grado de Turismo ¿estás dedicándote a ello?
-¡Qué va! Antes de la pandemia si, pero todo cambia de un momento a otro. La música es lo que siempre está.
-¿Hay algo que echabas de menos especialmente de Sevilla?
-Mi gente por supuesto. Las cervecitas con mis amigos, mi familia, mis animales, hacer bolitos y fiestas con guitarras con los míos, y también el gazpacho de mi madre.
-Acabas de publicar tu primera canción en Spotify y YouTube ¿cómo te sientes?
-Me siento muy feliz la verdad. No ha sido fácil porque grabar un tema supone muchas cosas, una gran responsabilidad y, sobre todo, tiempo, dinero y buscar las personas adecuadas para trabajar en ello. Pero estoy muy contenta. Llevaba tiempo queriendo publicar algo, porque hasta ahora sólo subía vídeos cantando a Instagram con la guitarra y ya había que hacer algo más serio.
-Háblanos de Volver a empezar.
-Volver a empezar es algo que todas las personas vivimos, cada día o cada etapa de nuestras vidas y cada uno se lo puede llevar al terreno que quiera, desde salir de una enfermedad, la pérdida de un ser querido, de un amor o de cualquier cambio.
Llevaba tiempo queriendo publicar algo, porque hasta ahora sólo subía videos cantando a Instagram con la guitarra y ya había que hacer algo más serio
-Es una canción de tu padre, ¿qué tiene de especial para ti?
-Tiene mucho de especial, ya que grabé un cover con la guitarra en instagram después del confinamiento y tuvo mucho éxito. Entendí que mucha gente estaba en la misma situación y que la música nos salva siempre.
-¿Es él tu mejor apoyo y también tu peor crítico?
-Por supuesto. Además de ser mi padre, lleva toda la vida dedicándose a la música, así que imagínate…
-¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado a nivel profesional?
-Que no existe el miedo, que todo pasa y que siempre de una cosa sale otra.
-¿Y personal?
-Que nada es demasiado importante y que seamos libres e independientes.
-¿También compones?
-Tengo cosas escritas, pero creo que no son canciones. Aunque nunca se sabe. Creo que cada día estoy cogiendo más confianza y afrontando más cosas de mi vida y supongo que para componer necesitas eso.
A mí, desde chica, siempre me ha gustado mucho el flamenco, pero también los boleros y la música sudamericana
-¿Qué influencias musicales tienes y qué meta te fijas como cantante?
-A mí, desde chica, siempre me ha gustado mucho el flamenco, pero también los boleros y la música sudamericana. Como cantante estoy viéndolas venir, sin pretensiones. Ahora trabajando en bodas y eventos. Pero no tengo ninguna meta, llegaré a donde me vaya llevando esto.
-¿Quieres dedicarte a ello profesionalmente?
-Estoy en ello, poco a poco. Nunca había querido porque me daba mucho respeto y miedo muchas veces, pero cada vez me veo más segura y me hace más feliz. Creo que hay gente a la que le parece bonito lo que hago y a la que ayudo a tener un mejor día, así que ¡palante!
-Los coros te los han hecho tus hermanos y tu madre ¿qué es lo que más admiras de ellos?
-De ellos admiro todo. Los quiero muchísimo y son mi refugio. Nos llevamos muy poco de edad y, aunque seamos tres personalidades distintas, tenemos la misma sensibilidad y visión de las cosas. Además, son maravillosos y buenísimos músicos.
-Por cierto ¿qué te parece la faceta musical de tu primo, Francisco Rivera? ¿Te ha sorprendido?
-Esta vida está para vivirla y para disfrutarla, así que me parece maravilloso que cada uno haga lo que le haga feliz.
Esta vida está para vivirla y para disfrutarla, así que me parece maravilloso que cada uno haga lo que le haga feliz’, nos dice acerca de la faceta musical de su primo, Fran Rivera
-Vives rodeada de músicos, desde tu padre a tus hermanos, ¿el apellido pesa a la hora de empezar tu carrera de cantante?
-No. En casa somos todos bastante independientes y vamos a nuestra bola. Yo no hago caso de nada que no me interese ni me haga bien. Estoy muy orgullosa de todos ellos y de haberme criado con música desde pequeña, es nuestra forma de comunicarnos y no entiendo una vida sin ella.