Con el reloj marcando las 21.30 horas, las jugadoras de la Selección española han aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, que se ha convertido en una gran fiesta. A lo largo de la tarde, miles de aficionados han ido llegando a los puntos de celebración, donde han dedicado vítores y aplausos a las chicas de La Roja nada más verlas a través de las pantallas bajar del avión que las ha trasladado desde Sídney, cuando se ha desatado la locura. Un mes después de comenzar la aventura, regresan a casa pletóricas, con la satisfacción del trabajo bien hecho y convertidas en leyenda gracias a la 'nueva incorporación' de la plantilla: la Copa del Mundo.
A pie de pista, y entre gritos de ¡campeonas del mundo!, el equipo completo, con el entrenador Jorge Vilda, ha posado con la copa, en manos de la capitana Ivana Andrés. A pesar de que los termómetros de la capital marcan a estas horas de la noche más de 36 grados y del largo vuelo desde Australia, todas han llegado con sus medallas al cuello, eufóricas y con muchas ganas de disfrutar de la noche que tiene por delante, una velada en la que van a celebrar este triunfo histórico. También estaba presente el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, envuelto en polémica por el beso que dio a Jenni Hermoso tras ganar.
El regreso de las 23 jugadoras se ha producido este 21 de agosto en un avión sostenible con matrícula EC-NIS al que se ha llamado Talento a bordo. Se trata de un Airbus A35 (vuelo IB2813) en el que han podido brindar con cava y darse un capricho dulce gracias a una tarta. Junto a ellas ha volado el equipo técnico que las ha acompañado en esta inolvidable experiencia y también sus familiares y patrocinadores, unas 250 personas. Antes de aterrizar han hecho una escala en Doha. La torre de control se ha iluminado de rojo y ha habido un pasillo luminoso acompañando el esperado aterrizaje.
Un recorrido muy emocionante por las calles de Madrid
Tras la celebración inicial en el césped del Stadium Australia, donde estuvieron acompañadas por la reina Letizia y la infanta Sofía, que estaban entusiasmadas y muy animadas, 24 horas después las jugadoras de La Roja continúan festejando la hazaña, ahora en nuestro país. Las campeonas, tras firmar autógrafos y hacerse fotos, han montado sobre las 22.35 horas, y cerca de O' Donell, en un autobús descapotable con el que han comenzado a recorrer las calles de Madrid, pasando por la fuente de Cibeles, la Gran Vía, la Puerta de Alcalá y la Plaza de España.
El recorrido, en el que no han parado de cantar con un micrófono, bailar y saludar a los miles de aficionados que aguardaban su paso, finaliza en Madrid Río, concretamente en la explanada de Puente de Rey, donde se ha instalado un escenario con pantalla gigante en el que durante toda la tarde han puesto la nota musical artistas como Vicco, Camela, Juan Magan, Michenlo y Farga. Más de 20.000 personas llegadas de todas partes del mundo se han acercado a esta zona habilitada para celebrar un triunfo histórico de un equipo que nos ha trasladado los mejores valores del deporte y ha puesto el nombre de España en lo más alto del deporte, en el número 1.
-La trágica victoria de Olga Carmona: se entera de la muerte de su padre tras ganar el Mundial
Desde que han pisado suelo español hemos visto cómo todas las jugadoras han estado muy pendientes de Olga Carmona, la gran protagonista de la final. Poco después del partido conoció que su padre había fallecido, pero la jugadora del Real Madrid ha decidido estar con sus compañeras y seguir así los deseos de su progenitor, la otra estrella que la acompaña más allá de la que ahora va a lucir en su camiseta. "Sé que tú querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá", ha dicho.
Historia del deporte
Las chicas de La Roja no solo han ganado un título, sino que han abierto un importante camino en el deporte femenino gracias a la primera estrella que han logrado para España en este campeonato mundial que se ha desarrollado entre Australia y Nueva Zelanda desde el 20 de julio al 20 de agosto, fecha que ya queda marcada para siempre en la historia de nuestro país. Creciendo ante las adversidades, con un talento inmensurable y guiadas por la convicción de que la unión hace la fuerza, se han ido superando en cada partido hasta llegar a la final, contra Inglaterra. En el minuto 26 del partido, Olga Carmona marcó el gol de la victoria, ese que convirtió el sueño en realidad.