Arantxa del Sol y Finito de Córdoba no pueden estar más contentos. Y no es para menos. El pasado mes de julio, compartían que su hija mayor, Lucía , había emprendido un viaje que, seguro, recordará para siempre.
La joven de 21 años hizo las maletas y puso rumbo a Paraguay , de la mano de la Asociación Somos Una Familia, con un objetivo: trabajar como voluntaria en su proyecto de la Escuela- Hogar San José, donde pudo apoyar y colaborar con mujeres víctimas de situaciones dramáticas. Ahora que está de vuelta en España el matrimonio, que asistió el pasado domingo a la gala Starlite en Marbella, nos cuenta cómo ha vivido Lucía la experiencia.
- ¿Qué tal estáis?
- A: Muy bien. Yo había estado en alguna otra ocasión, me pilla siempre en temporada (ríe)
- F: Yo es la primera vez que he podido venir… Siempre he tenido compromisos que me han impedido venir, así que vengo con mucha ilusión.
- A: Sí, es la primera vez que ha podido.
- Recientemente comentabais que vuestra hija, Lucía, había iniciado una nueva aventura como misionera solidaria en Paraguay y Argentina…
- A: Sí, acaba de llegar.
- ¿Qué tal ha ido la experiencia?
- A: Ha sido una gran experiencia de vida para ella. Dura… porque, al final… Pero creo que es una lección y bueno, ha venido con todo tipo de emociones. Se ha emocionado en algunos casos… y bueno, pues lo normal…
- F: La pobreza, lo que ve… las condiciones en las que muchas familias viven la ha marcado mucho, la ha hecho más fuerte, aunque también le ha llenado de orgullo el poder ayudar a todas esas personas que lo necesitan.
- ¿Fuisteis vosotros quienes la animasteis a ir?
- F: No, no… Fue ella. Ella tiene esa condición, desde que era chiquitita, le gusta y bueno… Nunca… La hemos apoyado en todo momento desde que ha tomado una iniciativa, pero ha surgido siempre de ella.
- ¿Allí qué labor hacía exactamente?
- A: Sí, bueno… Iba con la parroquia, entonces pues bueno, era ir como misioneros con otros chicos de su entorno y de su misma edad que habían decidido hacer ese viaje y ayudar. Ahí estaban como esponjitas aprendiendo todo.
- Me imagino que estaréis muy orgullosos de ella
- F: Sí, mucho… Es una niña con unos valores tremendos, muy buena persona…
- A: No para, es muy inquieta
- ¿Y no le hubiese gustado venir hoy a la gala, tratándose de algo solidario?
- Pues hoy no… La verdad es que tampoco hemos hablado.
- F: Nos escapamos ya sin niño (se ríen) así que tampoco nos interesaba mucho decirlo
- Hay que aprovechar estos momentos, ¿verdad?
- Los dos: Sí, sí… que el tiempo pasa muy rápido.
- Pero tan enamorados como el primer día o más
- Eso es lo bonito, sí. Como de novios, de nuevo