Algunos de ellos han conseguido llevar a España a lo más alto del deporte internacional, nombres ilustres que figuran en los libros de historia tras los éxitos cosechados bajo nuestra bandera. Por eso, nadie mejor que estos referentes para saber lo que significa conquistar un título de dicha envergadura. Tras la victoria del equipo nacional en la final del Mundial, no han sido pocos los que se han sumado a la ola de felicitaciones a las campeonas.
Andrés Iniesta, el héroe de Sudáfrica 2010, les transmitía a las chicas su más sincera enhorabuena con estas emocionadas palabras: "¡Brutal! ¡Cómo nos habéis hecho disfrutar! A celebrarlo, vivirlo y saborearlo al máximo ¡Estamos muy orgullosos de vosotras!", ha escrito el futbolista manchego en su perfil público. Garbiñe Muguruza no se ha quedado atrás y se grababa en un vídeo con la camiseta de la Selección puesta.
"¡Vamos! Habéis jugado superbien... qué final tan dramático, pero sois las mejores del mundo y os lo merecéis", les ha dicho la tenista mientras levantaba el puño. Iker Casillas, otra de las grandes estrellas que levantó la copa del mundo con el combinado nacional hace más de una década, gritaba un "¡Viva España!" y daba las "gracias" a las jugadoras "por emocionarnos" con su triunfo.
Carlos III y el príncipe Guillermo dan la enhorabuena a España y arropan a las jugadoras inglesas
Numerosas estrellas del deporte plasmaban su enorme alegría y ensalzaban a las protagonistas de esta hazaña, caso de Pau Gasol, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Fernando Torres, Carles Puyol, Pedri o Carlos Sainz Jr o Alberto Contador, entre muchos otros. Nadie va olvidar lo que han conseguido estas 23 mujeres y su 'staff' técnico en Australia después de un torneo vibrante e imponerse a Inglaterra en el duelo definitivo por el título.
Elsa Pataky, la fan número uno de la Selección, vibra en el estadio con Chris Hemsworth y sus hijos
En el mundo del espectáculo, la cultura, las artes y otras 'celebrities', cabe destacar las reacciones de rostros como Alejandro Sanz, que lo vivía con su hija pequeña Alma y confesaba: "'Estoy tan feliz por vosotras! ¡Merecéis todo y más!"; también Eva González cuando les ha transmitido: "¡Bravo chicas! ¡Nos habéis echo llorar de emoción!"; Chenoa al calificarlas como "muy grandes y legendarias"; o Aitana al decirles que "sois una pasada".
Por su parte, hay quien nos mostraba cómo han seguido el partido desde casa con mucha pasión y nervios, algo que que hacía Paula Echevarría o Edurne en sus respectivos hogares. Igualmente, figuras de la talla de Raphael o Antonio Banderas se deshacían en elogios hacia el equipo femenino, lo mismo que han hecho otras caras tan populares caso de Pablo Alborán, Manuel Benítez 'El Cordobés', Vicky Martín Berrocal, Julio José Iglesias, Bibiana Fernández, Dani Martín, Nuria Roca o Roberto Leal.