Hoy, domingo 20 de agosto, era el día marcado a fuego en el calendario. Las selección española se ha alzado con la victoria del Mundial Femenino. A las 12:00 horas, comenzaba el partido de fútbol entre España e Inglaterra en el Accord Stadium de Sídney (Australia), que se ha vestido de gala para una jornada donde los nervios han estado a flor de piel. Antes del pitido inicial, nuestras jugadoras calentaban con mucha intensidad sobre el césped del campo.
La reina Letizia y la infanta Sofía presiden la final del Mundial
No cabe duda que las chicas del combinado nacional estaban llenas de ilusión para enfrentarse a su contrincante, las 'leonas' ingleas. Este era el momento en el que las integrantes del equipo se han colocado en círculo abrazadas para arengarse
El significativo traje rojo de doña Letizia para apoyar a la Selección
La afición de la selección española no ha dejado de animar a nuestro país en ningún momento. Entre vítores y aplausos, se han dejado la voz para demostrar su gran apoyo a las futbolistas. Los aficionados han acudido al estadio australiano con las banderas de España, y luciendo las camisetas de nuestra selección.
En una de las jugadas, Salma Paralluelo ha sido abordada por Jessica Carter de Inglaterra durante el partido de fútbol final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Un instante que ha dejado esta impresionante fotografía de las dos.
La reina Letizia y la infanta Sofía se han desplazado hasta esta ciudad bañada por el Océano Pacífico para darle todo su apoyo y fuerza a las deportistas nacionales. Su presencia es muy simbólica, puesto que esta es la primera vez en la historia que nuestro país consigue un billete con destino a la gran final. Así mismo, nunca hemos visto a doña Letizia y a la infanta Sofía asistir juntas y sin más compañía a un acto así.
A su llegada, doña Letizia y su hija se han parado ha hablar con el periodista de televisión española: "Es una alegría y es emocionante estar aquí en Sidney para acompañar a todas las jugadoras y al cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España. De nuestro lado está esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar, y, ojalá, la suerte. Pero, con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas", ha destacado doña Letizia. “Estoy deseando que empiece el partido e ir al vestuario a felicitarles pase lo que pase”, ha señalado la infanta Sofía demostrando su gran soltura ante los micrófonos.
Otro de los instantes del partido ha sido la invasión al campo protagonizada por un espontáneo enla parte final de la primera mitad. El joven, que las cámaras de televisión que emitían en directo el partido han evitan enfocar, ha querido hacer una protesta por la guerra de Ucrania.
La persona rápidamente fue detenida y trasladada fuera del césped por los elementos de seguridad. Después de este incidente el partido se reanudó con total normalidad. Pocos minutos después, justo antes de que terminara el primer tiempo, se hizo presente el primer gol del partido a mano de Olga Carmona.
Las españolas se han impuesto después de un partido en el que Inglaterra empezó dominando la posesión y teniendo más ocasiones. Olga Carmona abrió el marcador en el minuto 28 de la primera. Un gol que ha hecho que se alcen con la victoria del Mundial.
La sevillana apareció por la banda izquierda para recibir el balón y lanzó un trallazo a uno de los palos lo que supuso el primer gol del partido, sin que la portera Mary Earps de Inglaterra pudiera frenarlo.
Tras marcar el gol que ha hecho historia, Olga Carmona salió corriendo por todo el campo para abrazar a sus compañeras. Posteriormente, la futbolista ha dejado esta imágen para la prosperidad. Se levanta la camiseta y sin poder evitar la emoción, señala el mensaje que lleva escrito: "Merchi". Tras la victoria, ha contado a la prensa que su mensaje era para la madre fallecida de una de sus mejores amigas y por ello, dedicó su gol para ella como una gran manifestación de apoyo.
Antes de comenzar el partido, se ha celebrado una ceremonia a la altura de la final de un Mundial en Australia. Música en directo, castillos de fuegos y espectáculo de luces. Un instante muy emocionante en el que las futbolistas no han podido aguantar la hemoción.
Será difícil olvidar este impresionante mundial. Después de lo ocurrido este domingo 20 de agosto en la final, el equipo dirigido por Jorge Vilda ha hecho historia y los resultados cosechados en Australia y Nueva Zelanda sirven para marcar un antes y un después en el fútbol femenino.
Los cinco datos más curiosos de la Copa Mundial femenina que se celebra en Australia y Nueva Zelanda