“Antonio y Sandra me llamaron y me dijeron: ‘Oye, tienes que estar aquí’. Y aquí estoy, y encantado”. Carlos Latre era uno de los primeros en desfilar, con una gran sonrisa, por la alfombra roja desplegada el pasado domingo, 13 de agosto, en la Cantera de Nagüeles, en Marbella (Málaga). El espacio, rodeado de colinas, y coronado por un letrero que destaca, desde lo más alto, que uno se encuentra en el ‘Auditorio Marbella’ -al más puro estilo Hollywood en el Monte Lee-, volvía a servir, un año más, de escenario a la Gala Starlite . Una cita que en su XIV edición volvía a reunir a algunas de las caras más conocidas de nuestro país por una buena causa -ayudar a los niños que más lo necesitan-; y, de nuevo, contaba con la presencia del humorista, encargado de presentar, junto a Valeria Mazza, el evento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta no era la primera vez que el actor asumía este reto -ya lo hizo en 2017-, pero sí la primera ocasión que, quizá, lo hacía en un punto muy especial de su carrera: a punto de cumplir -el próximo año- nada menos que 25 años en televisión. Un aniversario que, nos anticipa, celebrará por todo lo alto; y ya tiene claro quién podrá continuar su legado: su hija Candela, que quiere ser artista , y todo apunta a que, al igual que su padre, promete ser una estrella.
- Te hemos escuchado por ahí decir que estás muy tranquilo… ¿No hay nada de nervios antes de presentar la gala?
- No tengo nada de nervios porque estoy en casa, estoy entre amigos, me siento uno más en la familia Starlite, y es muy bonito. Es fantástico.
- Nos queda claro que no sientes nada de vértigo. ¿Podrías decirnos si tienes alguna superstición o alguna ‘manía’ antes de salir a presentar?
- Yo siempre tengo un ritual, que es que me pongo música muy tranquila; estiro todos los músculos; hago un calentamiento vocal… Y siempre sonrío. Intento sonreír siempre antes de salir al escenario porque creo que eso es lo que tienes que transmitir, ¿no? Es importantísimo siempre, en la vida.
- El año que viene celebras 25 años en televisión. ¿Cuál es el secreto de tu éxito?
- Creo que hay una ilusión increíble, me da la sensación de que acabo de empezar… Hay que reinventarse constantemente: ‘Oye, qué me falta por aprender, qué me falta por ofrecer, qué es lo nuevo que puedo ofrecer al público, hacia qué caminos puedo ir…’ Como me decía la gran Martirio, en la vida hay que ir por caminos en los que no haya pisadas, entonces intento hacer mis caminoos siempre sin pisadas. Y ahí ando, para celebrar este 25 aniversario, estamos preparando algo muy especial y quiero que sea con el público, en todos los formatos -todos los formatos en los que yo he trabajado estos 25 años-, pero fiesta gorda.
- Tu hija Candela también quiere ser artista. ¿Le sueles dar muchos consejos?
- Mira, yo lo que le aconsejo a Candela es que sea diferente. Ahora mismo vivimos una época en la que todos quieren ser iguales. Vivimos las mismas modas… etc. Así que siempre le digo que no tenga miedo a ser diferente, y luego trabajo, esfuerzo, ilusión, dedicación, pasión… y eso, la diferencia.
- Eres su padre, pero como profesional, ¿crees que apunta maneras para ser una buena artista?
- Sí, apunta buenas maneras para ser artista. Hay veces que le tengo que decir: ‘Oye, no corras tanto’. Quiere hacerlo tan bien, quiere esforzarse y prepararse tanto, que es maravilloso… Tiene una predisposición espectacular, y la base la tiene y buena. Por mi parte, aquí me tiene siempre en su sombra, apoyándola.