En mayo de 2021 se conocía la inesperada separación de Bill y Melinda Gates , después de 27 años de matrimonio. El multimillonario y su mujer, padres de tres hijos —Jennifer, de 26 años; Rory, de 23, y Phoebe, de 20—, explicaban en un comunicado que habían tomado juntos la decisión porque “no creemos que podamos seguir creciendo como pareja en esta fase de nuestras vidas”.
Ahora, algo más de dos años después de aquel anuncio, el fundador de Microsoft, de 67 años, ha sido fotografiado con Paula Hurd, de 60, viuda de quien fuera copresidente de la compañía Oracle y presidente de HP, Mark Hurd, durante las vacaciones que han disfrutado a bordo del superyate de su amigo Jeff Bezos. Algunos medios internacionales como Daily Mail y la revista People hablan ya de ella como la “novia de Gates”, porque, al parecer, comenzaron su relación hace algo más de un año y no es la primera vez que se dejan ver juntos, ya que, el pasado mes de enero, fueron fotografiados presenciando la final masculina del Open de Australia.
Hurd, cuyo apellido de soltera es Kalupa, se dedica a la planificación y organización de eventos, a gestionar el fondo de inversión familiar y a la filantropía en nombre de su marido, padre de sus dos hijas, que falleció el 18 de octubre de 2019, dejando un patrimonio estimado de más de 450 millones de euros.
Según contaba un amigo de ambos a People, la relación de la pareja es estable, aunque mantienen al margen a sus respectivos hijos. Gates, al menos, no le ha presentado a los suyos. Y eso que, a finales del año pasado, manifestaba su alborozo al saber que su primogénita lo convertirá en abuelo en 2023.