Marbella ha sido, durante décadas, la ciudad del glamour y la jet set, pero si hay una noche en la que vuelve a evocar su época dorada esa es la Gala Starlite. A lo largo de sus catorce ediciones, la gran fiesta del verano ha ido reuniendo a estrellas del panorama nacional e internacional, y este año, bajo la temática “El Olimpo de los sueños cumplidos”, no ha sido una excepción. De nuevo, Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán han ejercido de anfitriones de esta cita que tiene un objetivo solidario: recaudar fondos a beneficio de las fundaciones Lágrimas y Favores, de Antonio, y Niños en Alegría, de Sandra, aunque también traía una novedad, y es que parte de los fondos serán destinados a la fundación teatral del actor, que, como él mismo reconocía, sirve para continuar con sus proyectos al frente del Teatro del Soho, que abrió en Málaga hace cuatro años; un sueño cumplido.
“Rodeado de las ‘diosas del Olimpo’ de la noche, como Valeria Mazza, Victoria de Marichalar, Paula Echevarría, Nicole Kimpel y Esther Cañadas, entre otras”
Antonio, que acaba de celebrar su 63 cumpleaños —”muy bien llevados”—, nos contaba que había llegado desde Londres, donde está rodando Paddington Bear 3, todo un reto porque “interpreto a seis personajes”. Le acompañaba su pareja, Nicole Kimpel, y destacaba que su hija, Stella, no tiene ninguna intención de seguir sus pasos frente a la cámara: “Le gusta estar detrás. Creo que va a romper como directora”.
La dulce espera de María Casado
Antonio apuntaba, mientras presentaba el nuevo coche Ford Explorer 100 % eléctrico, que tiene muchos motivos para estar ilusionado, más allá de lo profesional, y es que su ‘mano derecha’, María Casado, se encuentra en la recta final de su embarazo. A punto de salir de cuentas — “en apenas un par de semanas” —, la periodista aparecía, radiante y feliz, en la Cantera de Nagüeles —que se convirtió en el espacio donde se celebró la gala—, con su novia, Martina diRosso —ambas vestidas por Julieta Brand—, y revelaba que el intérprete le ha pedido ser padrino de su pequeña Daniela, que “va a tener multipadrinos, muchos ‘titos’ y muchas ‘titas’”.
“Ya nos queda poquito para verle la carita”, contaba María. “De la niña tenemos casi todo preparado. Lo que no tenemos son mi pijama, las zapatillas...”. Al ser preguntada por la bonita canción que su pareja dedicó a la pequeña: “La verdad es que tenemos mucha suerte, en ese aspecto, Daniela va a tener la suerte de que no le va a sobrar ni la música ni el talento de su madre“.
“Victoria y Paula Echevarría —se reencontró con Miguel Ángel Silvestre, con quien formó la pareja más aclamada de la tele— centraron la atención al subastar los vestidos que llevaron a la gala”
De la nueva ilusión de Julio Iglesias, Jr., al reencuentro de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría
Sin duda, uno de los invitados más esperados de la cita era Julio Iglesias, Jr. Tras su ruptura con Viviane Domenico, el cantante, que protagonizó una de las actuaciones más especiales de la noche —en un guiño a su padre, interpretó un medley de canciones tan populares como Lo mejor de tu vida y Hey—, confirmaba hace unos días que ha recuperado la sonrisa junto a la bella modelo Ariadna Romero. Al ser preguntado por la próxima maternidad de su exmujer, Charisse Verhaert —que espera su primer hijo—, confesó que “le deseo todo lo mejor. Mi expareja es mi mejor amiga y es parte de mi familia”. Es más, señaló que, incluso, se prestaría a ser padrino de su bebé: “Soy padrino de mi sobrino Alejandro y de mucha gente. ¡Todo el mundo me quiere de padrino!”.
Por la alfombra roja desfilaron también otras estrellas del mundo de la música, como Luis Fonsi. El cantante —que se subió al escenario para interpretar, entre otros, uno de sus grandes hits, Despacito, que hizo bailar a un entregadísimo público— llegó con su esposa, Águeda López, con quien cumplirá, el próximo 2024, diez años de matrimonio. Un aniversario que celebrarán “de una forma muy especial: cuando hay amor, no hay ningún secreto para durar tantos años”,aseguraba a¡HOLA!. El artista puertorriqueño era, además, uno de los premiados de la cita por su labor al frente de su fundación, Luis Fonsi Foundation, que ayuda a promover una vida digna a los niños que más lo necesitan.
“Arantxa del Sol y Finito de Córdoba nos hablaron con orgullo de su hija Lucía, que acaba de regresar de un viaje humanitario”
También recibía otro galardón su compañera de profesión Rosana, muy emocionada al lograr, por primera vez, un reconocimiento que no estaba relacionado con su trayectoria como artista, sino por su altruismo. Y a ellos se sumaban, en la lista de premiados, el artista Domingo Zapata, como embajador de la Fundación Scholas Ocurrentes; Esther Cañadas, por su incesante trabajo en la lucha contra la pobreza infantil, y Miguel Ángel Silvestre, por su implicación con la organización Save the Children y otras organizaciones que trabajan por la infancia. El actor, muy halagado por la distinción, se reencontró en el evento con su “amor” en la pequeña pantalla Paula Echevarría —con quien protagonizó la serie Velvet— y solo tuvo buenas palabras para su amiga, que acudió con su pareja, Miguel Torres: “Es muy generosa”, señalaba, al tiempo que nos contaba que le encantaría volver a trabajar con ella.
Los grandes ausentes fueron Mishel Gerzig y Thibaut Courtois, que sufre una lesión que le mantendrá alejado del terreno de juego un tiempo, así que no pudo recoger, junto a su mujer, el galardón que se les había otorgado por su compromiso en la lucha contra el hambre y la pobreza.
El gesto más solidario de Victoria Federica
Valeria Mazza repitió como una de las presentadoras de excepción de este evento y dedicaba unas cariñosas palabras a su compañero Carlos Latre: “Me encanta que haya vuelto a la gala”. Con su brillante sentido del humor, el cómico nos contaba que está muy contento, a punto de celebrar 25 años de carrera en la televisión — “estamos preparando algo muy especial”, nos avanzaba—, y hablaba, con ilusión, de su hija Candela, que promete continuar su legado: “Aquí me tiene siempre en su sombra, apoyándola”.
Sus imitaciones —como la que hizo de David Bisbal— hicieron reír —con permiso de Santiago Segura, que quiso sumarse a la subasta solidara ofreciendo una camiseta, muy sencilla, de su última película, Vacaciones de verano— a todos los asistentes, entre los que tampoco faltó Victoria Federica. La hija de la infanta Elena acaparó, una vez más, todas las miradas con su look y sorprendió cuando tomó el escenario, acompañada por Paula Echevarría. La influencer y la actriz aportaron su granito de arena sacando a subasta sus vestidos, de Andrew Pocrid y de Rosa Clará, respectivamente, vendidos por 7.500 y 6.000 euros. Porque el propósito de esta noche en blanco —como marcaba el dress code— era compartir con aquellos que más lo necesitan.
“Julio Iglesias, Jr., aseguró estar ‘muy feliz’ con su nueva novia y encantado con la noticia del embarazo de Charisse, su exmujer”