El mundo del periodismo está de luto. Hilario López Millán, periodista y uno de los colaboradores más populares en la televisión de los años 90 y los 2000, ha fallecido a los 78 años de edad a causa de una "deshidratación extrema", en su localidad natal, Hellín (Albacete), acompañado por Alberto, su marido desde hace 17 años y con quien compartía su vida desde hace 45 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Millán era cantante, escritor y uno de los rostros más populares del llamado periodismo del corazón en las últimas décadas en España. Una de las voces expertas más autorizadas para hablar sobre el universo de la canción española y la tonadilla, no solo por su vínculo directo con el sector de la música, sino por su gran amistad con las folclóricas. Además de dedicar gran parte de su trayectoria a la radio, a lo largo de su carrera trabajó con tres de las mujeres más importantes de la comunicación en España en los últimos tiempos: primero, con Encarna Sánchez, después con María Teresa Campos en Día a día y por último, con Ana Rosa Quintana en Sabor a ti.
López Millán abandonó su Albacete natal a mediados de los años 60 para instalarse en Madrid. En la capital de España se formó, en concreto en la Estación Escuela de Radio Juventud, cantera de grandes profesionales de las ondas. En el año 2007, el comunicador entró a formar parte de uno de los formatos audiovisuales más importantes, recordados y exitosos de Canal Sur. Fue miembro fijo durante cinco años del jurado del programa Se llama Copla, cuya primera gran final obtuvo un 52,7 por ciento de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores.
Fallece Carlos Tena, periodista y crítico musical, a los 79 años
Hilario López Millán era, además, una absoluta enciclopedia en todo lo que tenía que ver con la canción española, y más concretamente, con la copla, y se convirtió en uno de los amigos más íntimos que Rocío Jurado tuvo hasta que ocurrió su temprana muerte en el año 2006. No era extraño escuchar cómo, además de su voz, Millán se arrancaba a cantar en cuanto tenía un micrófono delante. Sus últimos años de vida los ha pasado en su localidad natal, Hellín junto a su marido Alberto.
El nuevo trabajo de Carmen Borrego en el que coincidirá con Cayetano Martínez de Irujo
Su última aparición televisiva
Su última aparición pública se produjo en marzo de 2021 cuando acudió al programa de televisión cuando fue entrevistado en Sálvame. Acudió al espacio para comentar la emoción de la serie documental sobre Rocío Carrasco: Rocío, contar la verdad para seguir viva, ya que tal y como desveló, él era uno de los grandes conocedores de la relación que la hija de Rocío Jurado mantuvo con Antonio David Flores. Durante la retransmisión en directo, aprovechó para recordar a su querida amiga: "Rocío era única y genial, cada día la añoro más. Rocío era tremenda, tenía sus tres minutos de mal genio, que en esta ocasión los sacaría".