El estado anímico de Daniel Sancho podría haber empeorado en las últimas horas tras conocer que la Policía tailandesa ha pedido para él la pena de muerte por considerar que se trata de un asesinato con premeditación. Sin embargo, tras conocer la decisión tomada tras la investigación policial, el abogado tailandés del hijo de Rodolfo Sancho ha llegado a la prisión de Koh Samui para ponerse en contacto de inmediato con su cliente y ha confirmado que él ya conoce que se enfrenta a la pena máxima y ha asegurado que permanece "tranquilo".
En un coche negro llegaba el letrado de Daniel Sancho, autor confeso del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. Mañana concluye el periodo de aislamiento por covid del chef, sin embargo el abogado de Daniel pretende que siga aislado del resto de reos en el centro penitenciario para proteger su integridad física. En estos momentos está en el módulo de enfermería y convive con cuatro reos, según marca el protocolo covid revelado por un responsable del centro, sin embargo terminado el plazo, debería compartir celda "con otras 30 personas".
Está tranquilo y no toma medicación
A pesar de dar por cerrado el caso y considerar que el asesinato ha sido premeditado, la policía tailandesa ha vuelto a interrogar a Daniel Sancho durante más de dos horas en presencia del letrado. "Daniel Sancho ha vuelto a testificar ante la policía tailandesa durante dos horas y media", aseguraba un reportero de El programa del verano después de ponerse en contacto con el abogado de Daniel Sancho a la salida de la cárcel. "Daniel Sancho está muy tranquilo, está comiendo bien y bebiendo, hace ejercicio y lee", ha dicho el jurista. Ha querido aclarar que en toda sus declaraciones, el hijo del actor ha confesado que apuñaló a Edwin, aunque la policía desconoce si esta fue la causa de su muerte o el golpe previo que se dio en la cabeza. En cuanto a si su cliente toma algún tipo de medicación por estrés, el letrado ha señalado que no, pero no ha querido contar si se muestra más preocupado a raíz de conocer la decisión de la policía del país. "No lo sé", ha respondido sin querer dar más detalles.
El director de la prisión de Koh Samui confirmó que el chef español ha cambiado de aspecto tras entrar en la cárcel y se le ha cortado el pelo, su larga melena rubia. Algo que suelen hacerle a todos los presos por cuestiones de higiene, pero que en este caso se especuló acerca de si su cabello podría aportar nuevas pruebas en la investigación del crimen. Y es que en el pelo se pueden hacer análisis que revelarían si estaba bajo los efectos de las drogas cuando cometió el asesinato. A diferencia de la orina donde se pueden detectar sustancias durante algunos días, en el pelo pueden permanecer hasta seis meses. La enajenación mental sería prácticamente la única forma de que Daniel Sancho pudiera librarse de la pena de muerte.
El rey de Tailandia es la única persona que podría librar a Daniel Sancho del castigo máximo que pide la policía tailandesa, y podría conmutarle la pena como ya ocurrió con otro español. La justicia tailandesa le impuso la pena de muerte, aunque más tarde el rey de Tailandia conmutó su ejecución por cadena perpetua, lo que allanó una futura extradición a España una vez cumpla parte de su condena.
Rodrigo, el hermano de Rodolfo Sancho, se rompe al hablar de su sobrino