Manuel Díaz 'El Cordobés' se está recuperando poco a poco tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de Huesca. Una embestida de la que tuvo que ser operado de urgencia en la misma plaza de toros y por la que ha permanecido ingresado en el hospital de San Jorge, del que el diestro salía andando por su propio pie. A pesar de que están siendo unos días muy duros para el torero y toda su familia, Virginia Troconis ha querido agradecer que todo haya quedado en un susto: "Ahora ya estoy preparada para dar las Gracias a Dios y a la Virgen".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Manuel Díaz 'El Cordobés', operado de urgencia en la plaza tras una grave cogida
Virginia ha compartido una foto del torero arrodillado en el ruedo de la plaza de toros. Junto a esta instantánea, ha escrito unas emotivas palabras, agredeciendo a Dios y a la Virgen la buena recuperación de su marido: "Agradecer tantas muestras de cariño recibidas en estos días… son muchos los mensajes recibidos y de verdad que cada uno llega al corazón con vuestros buenos deseos para Manuel nos hacen sentir fuertes y orgullosos".
Manuel Díaz 'El Cordobés' recibe el alta hospitalaria tras su grave cogida en la plaza de Huesca
Quien también ha querido pronunciarse ha sido Alba Díaz.La hija del diestro ha seguido muy angustiada la evolución de su padre. Nada más conocer la noticia, hizo una petición a todos sus seguidores que estuvieran en el Rocío: que pusieran una vela por el torero. Tras ser operado y evolucionar correctamente, la influencer se ha sentido muy orgullosa de su progenitor al que ha definido como "un campeón" a través de su perfil público.
Las hijas de Manuel Díaz 'El Cordobés' se emocionan al ver triunfar a su padre en los ruedos
En sus perfiles públicos, el torero ha compartido una imagen en la que aparece tumbado en la cama, pero con una gran sonrisa dibujada en la cara por lo querido que se ha sentido estos días por la afición, los profesionales de la salud que le han cuidado, y, por supuesto, por su familia. Una misiva en la que también ha expresado su deseo de volver a pisar el albero de los ruedos muy pronto. “De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible”.
El bonito gesto de Manuel Díaz 'El Cordobés' con su mujer Virginia Troconis en un día señalado
Así fue la fatídica tarde del sábado
El terrible accidente sucedió el pasado domingo 13 de agosto en la plaza de Huesca. Nada más salir el primer toro de la tarde al ruedo, Manuel Díaz sufrió la terrible cogida que afecto, principalmente, al muslo de la pierna derecha y le provocó una lesión en la mano izquierda. El animal de la ganadería de Salvador Domecq embistió al hijo de 'El Cordobés’. Una situación complicada en la que, afortunadamente, se actuó con mucha rapidez. En pocos minutos, el diestro se encontraba en la enfermería de la plaza donde fue intervenido de sus lesiones. Una vez estabilizado, ingresó en el hospital de San Jorge de la capital oscense con una evolución bastante buena, sin fiebre ni sangrados, lo que ha facilitado que recibiera el alta en tan solo 24 horas.
“Herida por cuerno de toro en el triángulo de Scarpa (femoral) derecho con un trayecto superior y externo y otro inferior-interno abarcando una longitud de unos 20 centímetros sin lesión muscular. Herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con fractura expuesta y conminuta de falange medida con severa atrición de partes blandas, lesión de la arteria colateral radial y de la polea A2. Pronóstico: grave”, rezaba el primer parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo.
Manuel Díaz 'El Cordobés' vive el Día del Padre más especial de su vida