Eva Amaral ha protagonizado un hecho de lo más inesperado en uno de los festivales del verano, el Sonorama Ribera. Un evento que se produce todos los años durante este periodo estival, en Aranda de Duero (Burgos). En esta ocasión, miles de seguidores han vuelto a disfrutar de varios días de música en los diferentes escenarios del recinto, desde el 9 hasta el 13 de agosto. Era en uno de esos escenarios donde ha ocurrido el sorprendente y reivindicativo gesto de la vocalista del dúo Amaral y que, como era de esperar, ha tenido una notable repercusión.
Amaral y Jorge Drexler, juntos en un concierto solidario
La acción de Amaral sucedía este sábado 12 de agosto ante las 35.000 personas que había congregado el dúo, cuando ya había pasado hora y media desde el inicio de su concierto. En un momento dado de la noche, concretamente antes de la última canción -tenía programadas 26-, la artista pronunciaba las siguientes palabras: "Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. ¡Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez. La dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas!", gritaba la propia artista.
"Y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso. Porque hoy es el día de la Revolución", finalizaba mencionando uno de sus temas más famosos y que más canta el público cada vez que lo interpreta.
Tras esto, Eva Amaral se quitaba el corpiño de lentejuelas que lucía y se quedaba desnuda a pecho descubierto cantando el tema Revolución. "Siento que llegó nuestra hora, esta es nuestra revolución", entonaba la artista. "Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", continuaba la canción. Cuatro minutos de tema que llenaron el escenario de reivindicación.
Amaral estrena su impactante single de regreso: 'Mares igual que tú'
"Lo de esta noche ha sido uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda”, expresaba Eva Amaral en la posterior rueda de prensa, dentro de las instalaciones del Sonorama Ribera. La cantante y su guitarrista, Juan Aguirre, aparecieron acompañados de Javier Ajenjo, director del festival. "Nosotros no paramos de evolucionar y lo más bonito es saber que nuestro público evoluciona con nosotros hasta poder llegar a un día como hoy", añadió Aguirre.
Este año, el dúo Amaral celebraba su 25 aniversario desde que empezasen a hacer música. Encima del escenario del Sonorama, la banda ha podido repasar toda su trayectoria musical, incluidas aquellas que hacía tiempo que no tocaba en directo y delante de todo su público. Entre las canciones que interpretaron destacaron las más clásicas de su discografía como, Salir corriendo -canción que compuso en 2002 para denunciar el maltrato a la mujer-, Cómo hablar, Sin ti no soy nada, Te necesito, Días de verano, Marta, Sebas, Guille y los demás, Hacia lo salvaje o Toda la noche en la calle.