El verano es una época del año que siempre nos invita a hacer muchos planes, a vivir experiencias únicas, a soñar y a recargar las pilas para volver tras las vacaciones con mucha energía para afrontar nuevos retos. Alba Díaz dio el pistoletazo de salida a la temporada estival en Ibiza y desde entonces, pasa semanas inolvidables, rodeada de su familia y amigos.
Al comienzo de verano, hablamos con ella durante el viaje de amigas que organizó Anna Padilla como embajadora de Multiópticas, quien también está viviendo unos meses inolvidables rodando junto a su madre, Paz Padilla, el docureality para Mediaset Te falta un viaje , que supondrá su debut en televisión. “Me encanta poder celebrar y compartir los éxitos de mi amiga Anna, a la que quiero tanto, es maravilloso”, nos decía la hija de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Vicky Martín Berrocal.
Alba, siempre sincera, natural y espontánea, nos habló de cómo son sus planes de verano perfecto, qué es lo que siempre lleva en la maleta, qué es lo que más le gusta de esta estación y cuáles son sus retos para la próxima temporada
-¿Cómo has terminado este año ‘el curso’?
-Bastante contenta, he de decir. Es el primer verano que llego mental y físicamente alineada. Es un verano que me invita a florecer, a no rechazar ningún plan, a darle color a mi vida, a disfrutar del aquí y ahora, esté donde esté. Es creo, o más bien, será, un verano inolvidable.
-Comenzabas el verano en Ibiza, ¿qué significa la isla para ti?
-Ibiza podría ser uno de mis tres sitios de paz. Mi despertar espiritual fue ahí, con ocho o nueve años, nadando en Sa Caleta con una amiga de la familia y por la energía que sentí, entendí que había mucho más que lo terrenal y que lo que vemos con los ojos. Ahí empecé a conocerme y, sin saberlo, comenzó el proceso-crecimiento más difícil de entender, pero a la vez más especial de mi vida.
-¿Cómo vas a pasar este verano?
-Con la gente que quiero, familia y amigos, haciendo que cada minuto y cada día cuenten y sumen. Tomando el sol, disfrutando de muchos atardeceres, descansando después de estos últimos meses de trabajo que han sido increíbles, pero agotadores, agradeciendo mucho y bebiendo muchos margaritas.
-¿Cuál ha sido para ti el mejor verano de tu vida y por qué?
-Siento que este va a ser el mejor. Pero también podría decirte que el pasado me marcó bastante, cerré muchos ciclos y puertas después de mi paso por África. Desde entonces, he perseguido y luchado mucho para limitar y elegir lo que no quiero y lo que sí quiero en mi vida. Creo que este va a ser mi verano del sí.
-¿Cuáles son tus planes favoritos en esta época del año?
-Hacer deporte, comer mucho espeto y gazpacho, los atardeceres en la playa con mi bocadillo de pollo empanado, mucho sol, los conciertos al aire libre, las reuniones en chiringuitos a la hora de comer que empalmas con la cena… Cualquier plan con mi gente es un plan perfecto.
-¿Qué es lo que nunca falta en tu maleta cuándo viajas en verano?
-Lo que nunca falta es una comba para saltar vaya donde vaya y mascarilla de pelo, para mis moños.
-¿Cuáles son tus looks favoritos para estos meses?
-Looks cómodos, de punto, y vaqueros de tiro bajo con crop tops.
-¿Qué balance haces de lo que llevamos de año?
-¡Cuidado con esta pregunta que últimamente estoy muy intensa! -ríe-. En realidad, lo resumiría en que he aprendido a ser paciente y a entender que todo pasa por algo y que hay que fluir más.
-Por último, un sueño que te gustaría ver cumplido estos meses.
-Pues el año pasado, aún seguía con un poco de distancia con las redes sociales y haber conseguido encontrarme en este punto y crecer profesionalmente, y poder trabajar con marcas que llevan formando parte de mi vida desde que soy pequeña, podría decirse que es un sueño cumplido. Muchas marcas con las que, te prometo, soñaba trabajar y ahora solo pido seguir creciendo, seguir encontrándome a gusto aquí y no fallar a todas las personas que confían en mí.