Después de un verano idílico marcado por su espectacular boda con Mishel Gerzig en Cannes y posterior luna de miel entre Ibiza y Bora Bora, Thibaut Courtois ha sufrido un inesperado contratiempo en su salud. El guardameta del Real Madrid ha sufrido una grave lesión durante el entrenamiento de este jueves, 10 de agosto, una sesión que ha tenido lugar por la mañana en Valdebebas y de la que se ha retirado entre lágrimas y en camilla tras una mala caída. A las puertas de volver a la competición, el deportista belga se convierte en una importante baja para la formación de Carlo Ancelotti, de la que es un pilar fundamental y uno de sus principales sostenes de un tiempo a esta parte.
Las imágenes de la luna de miel de ensueño de Thibaut Courtois y Mishel Gerzig en Bora Bora
A sus 31 años y tras disfrutar de las semanas más felices e inolvidables de su vida personal junto a su recién estrenada esposa, Courtois se enfrenta a una de las lesiones más duras para un futbolista: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. A menos de 48 horas para que el conjunto merengue debute en la nueva temporada de LaLiga en un encuentro que se disputará este sábado 12 de agosto en casa del Athletic, su estrella en la portería ha sufrido este doloroso varapalo. Un desafortunado revés que cambia indudablemente los planes del equipo, que podría fichar un nuevo arquero blanco en las próximas horas para sumarse a Lunin, en la cuenta atrás para este enfrentamiento y más todavía la realidad de Courtois.
Los malos presagios se han cumplido después de que el portero abandonara con el rostro desencajado el entrenamiento matutino de este jueves. Tras someterse a las pruebas médicas pertinentes por el club, la resolución es clara: tendrá que pasar por quirófano, una intervención que tendrá lugar en pocos días y tras la cual deberá guardar reposo, y consecuente baja, durante cerca de siete meses. Esta es la primera lesión de gravedad que Courtois sufre a lo largo de su carrera deportiva, un daño que afronta con optimismo, tenacidad y arropado por su círculo cercano.
Ha sido poco después de hacerse pública la noticia a partir de un comunicado emitido por el Real Madrid cuando Courtois se ha pronunciado al respecto a través de su perfil social, en el que suma más de 14 millones de admiradores. "Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos. Os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes", ha expresado junto a una imagen en la que aparece recostado sobre un sofá y con la pierna izquierda vendada de arriba a abajo. Con gesto sonriente y levantando el pulgar a modo de significativo mensaje positivo, el guardameta ha evidenciado la plausible forma con la que encara este proceso.
Las reacciones a su publicación no se han hecho esperar y populares rostros y compañeros de profesión y de plantilla como Vinicius Jr., Joselu Mato, Jude Bellingham, Nacho Fernández, Lucas Vázquez o Fede Valverde no han dudado en enviarle mensajes de ánimo y aliento. Pero, de entre la oleada de emotivos comentarios que Courtois ha recibido, ha habido uno que le ha emocionado en especial: el de su mujer. "¡Mi luchador! Rápida recuperación, mi amor. Estoy aquí, a tu lado", ha escrito la modelo, unas palabras a las que el futbolista ha reaccionado escribiendo "gracias, mi vida. Somos más fuertes juntos".
La israelí, que será premiada junto al deportista en la emblemática ceremonia benéfica de la Fundación Starlite de este domingo 13 de agosto por su sólido compromiso social, también ha compartido una instantánea en la que aparece cogiendo de la mano a su esposo, a quien se refiere como su "león": "¡Mi reina! Te amo", ha agregado él.
Los detalles sobre los tres looks que Mishel Gerzig llevó en su boda con Thibaut Courtois