Se conocen desde hace mucho tiempo, pero sus nombres empezaron a ir de la mano después de que, el pasado mes de mayo, fueran juntos al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y compartieran una imagen con un grupo de amigos. A partir de entonces, comenzaron a circular los rumores de que Christian de Dinamarca y María Chiara de Borbón-Dos Sicilias podían ser algo más que amigos. Unas especulaciones que han ido creciendo en las últimas semanas, después de que él fuera visto con la familia de la princesa pasando unos días en la Costa Azul, y que ahora ¡HOLA! ha podido confirmar.
Según hemos podido conocer por fuentes cercanas, el mayor de los hijos de los príncipes herederos Federico y Mary y la pequeña de las dos hijas de los duques de Castro han comenzado una relación. Ambas familias han pactado que no harán comentarios por ‘respeto’ y recalcan la gran amistad que los une desde hace años. La propia María Chiara explicaba hace un mes en declaraciones al periódico italiano Corriere della Sera que conoce al príncipe danés desde que eran niños: “Mi padre (Carlos de Borbón y Chevron-Villette, duque de Castro) es padrino de la princesa Josephine (hermana pequeña de Christian). La familia Borbón está emparentada con todas las Familias Reales de Europa. El Rey Felipe VI es primo de mi padre y estoy muy unida a la heredera, la princesa Leonor, quien, como yo, ama el deporte, en especial el fútbol femenino. Y una de mis mejores amigas es Alexandra de Hannover, la hija menor de Carolina de Mónaco”.
El príncipe, que cumplirá la mayoría de edad en octubre, ha pasado parte de sus vacaciones con la familia de María Chiara en el sur de Francia
Algunos medios también han llegado a apuntar que María Chiara habría conocido a la Reina Margarita, abuela de Christian, y que podrían haberse comprometido, un importante paso que, como hemos podido conocer, no han dado. Christian, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono danés, cumplirá la mayoría de edad el próximo mes de octubre y, según adelantaba la Casa Real, su prioridad este año será terminar sus estudios.
Por su parte, la hija de los duques de Castro, que es duquesa de Noto y Capri, cumplió 18 años a principios de enero y estudia a caballo entre Harvard y el instituto Marangoni. Sueña con el mundo de la moda y está trabajando en una docuserie sobre su hermana, María Carolina, y ella, como nos contaba hace unos meses, donde también hablaba de su prototipo de ‘príncipe azul’: “Para mí es importante encontrar a alguien con los mismos intereses y valores que yo. Y respetuoso y comprometido. No me importa si tiene título o no. Ya no vivimos en los tiempos en que las hijas de las familias nobles tienen que casarse con príncipes, ¿no? Lo importante es que surja la química, tener conversaciones interesantes… Me gustaría encontrar a alguien con quien me sienta feliz y con quien pueda tener una relación sana y sólida”, nos confesaba.
“Me gustaría encontrar a alguien con quien me sienta feliz y con quien pueda tener una relación sana y sólida”, nos confesaba María Chiara sobre su ideal de príncipe azul, que parece haber encontrado