Jornada muy triste la que ha vivido toda la familia Yébenes en la capilla ardiente de Antonio García-Ordóñez, el marido de Maribel y padre de Miryam que fallecía este fin de semana para tristeza y dolor de todos aquellos que le admiraban y querían. La reconocida esteticista llegaba al madrileño tanatorio de La Paz donde descansan los restos de su esposo y, a las puertas del recinto, se mostraba visiblemente afectada sin poder evitar las lágrimas tras la irreparable pérdida.
"Era el mejor del mundo", ha señalado la viuda con la voz quebrada en declaraciones a Europa Press cuando le preguntaban por el hombre de su vida. Reconocía a su vez lo mucho que van a echar de menos al que también era presidente de su prestigiosa compañía de belleza y medicina estética, mientras que su hija reconocía que están viviendo momentos muy duros tras la muerte de su padre.
Myriam Yébenes aparecía con rostro muy serio y compungida en compañía su pareja, Raúl Ramírez, a bordo de un coche deportivo de alta gama del que salían para, seguidamente, poner rumbo a las instalaciones. Tanto la madre como su heredera en el imperio de la cosmética iban vestidas de riguro luto, con gafas de sol oscuras en el caso de la primera, en este día de donde han sido arropadas por familares y amigos.
Naty Abascal, Mar Flores y Cari Lapique arropan a Myriam Yébenes en la presentación de su libro
Entre los asistentes se han dado cita conocidos rostros como el presentador Pablo Motos y su mujer, la guionista Laura Llopis; el escritor y showman Boris Izaguirre; Rosa Benito o el periodista Carlos Pérez Gimeno, entre otros, lo que era un goteo constante de personas que querían dar el último y sentido adiós al fallecido. De hecho, la exmujer de Amador Mohedano transmitía este domingo su pésame a Maribel Yébenes con unas palabras de aliento en su perfil público, señalando que ahora "una nueva estrella luce hoy en el cielo".
Consultamos a Maribel y Myriam Yébenes sobre cómo elaborar un plan maestro exprés
Otra de las imágenes más conmovoderas que nos dejaba esta soleada y calurosa mañana en la capital era la de Maribel y Miriam Yébenes cogidas de la mano mientras caminan en procesión delante de todos los presentes y por detrás del coche fúnebre, vehículo que llevaba una gran corona de flores rojas en su parte de trasera.
La propia empresa anunciaba este fin de semana la triste noticia con una emotiva carta, donde afirmaban que "le vamos a echar mucho de menos. Gracias por haber sido un marido extraordinario, un padre tan generoso y sobre todo tan buena persona", decían de expresar sus sentimientos y ensalzar tanto la personalidad como la figura única que representaba Antonio para todos ellos.
"Protégenos y cuídanos desde el cielo junto a tu querida Isabel", concluía la nota en alusión a la otra hija del matrimonio que perdió la vida en 2010 a los 34 años. Maribel Yébenes, que también ha sido colaboradora de HOLA.com, recibía al momento numerosos mensajes de condolencia por parte de conocidos rostros como Marta Sánchez, María Zurita, Mario Vaquerizo, Bibiana Fernández, Fiona Ferrer, Chenoa, Pilar Castro o Esmeralda Moya.