Imprescindibles
Poquita fe
La serie Camera café , estrenada en Telemadrid en 2002, supuso un gran éxito de audiencia para la cadena autonómica. Tanto fue así que la comedia, adaptación de una serie original francesa y que dio a conocer al gran público a actores como Ana Milán, Arturo Valls, César Sarachu o Carolina Cerezuela, ahora, 20 años más tarde, aún se puede ver en el canal Comedy Central. Y hace unas semanas sus guionistas, Pepón Montero y Juan Maidagán, estrenaron en Movistar+ Poquita fe , una serie que tiene mucho que ver en tipo de humor, personajes y desarrollo de situaciones con Camera café, aunque sustituye la máquina de café por las relaciones familiares, amorosas y laborales de una pareja de mediana edad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Estructurada en doce capítulos de 20 minutos, que desgranan doce meses en la vida de la pareja, la serie saca punta —con frescura, ironía, mala baba e inteligencia, sin dejar de transmitir un enorme cariño por los personajes— de situaciones cotidianas llevadas al extremo pero siempre haciendo pie en la realidad, aunque sea de puntillas, y pone a los personajes a glosar las situaciones mirando a cámara. Para ello utiliza actores muy reconocibles: los protagonistas Raúl Cimas y Esperanza Pedreño (que ya estaba en Camera Café) están acompañados de secundarios como Chani Martín, María Jesús Hoyos, Pilar Gómez o Juana de Castro y, sobre todo, recupera y reivindica a Marta Fernández Muro como la gran actriz que es.
Dónde verla: Movistar+
Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día
Flores perdidas (drama familiar)
A los nueve años, Alice pierde a sus padres en un incendio y se va a vivir con su abuena Jane (Sigourney Weaver), que tiene una granja de flores. Allí, a medida que crece, descubrirá más secretos sobre su pasado que la llevarán, incluso, a luchar por su vida contra el hombre al que ama.
Dónde verla (4/08): Prime Video
Bupkis (comedia)
El cómico Pete Davidson y el pope del programa de humor Saturday Night Live, Lorne Michaels, son los creadores de esta nueva “comedia realidad”, que sigue a Davidson en sus intentos de lidiar con la fama y establecer relaciones significativas. Le acompañan Edie Falco y Joe Pesci.
Dónde verla (4/08): Skyshowtime
Volver a caer (drama)
Kate del Castillo y Maxi Iglesias protagonizan esta actualización de la novela clásica de León Tolstói, Ana Karenina al México actual.
Dónde verla (6/08): Movistar+
Tesoros escondidos: para presumir de conocer una serie y descubrírsela a tus amigos
The Afterparty (comedia criminal)
Hay un crimen al principio de cada temporada (y van dos), pero no es una serie procedimental más. La clave está en el tono, decantado hacia la comedia (apoyado en una estudiada galería de personajes) y en la forma de contar cada capítulo: los sospechosos contarán su versión de lo sucedido el día del crimen dentro de un género cinematográfico distinto —comedia romántica, cine negro, animación...—.
Te gustará si te gustan… Series como Solo asesinatos en el edificio o Crimen en el paraíso.
Dónde verla: Apple TV+
Ártico (drama policial)
El noir nórdico sigue disfrutando de gran salud. En este caso, el espectador se traslada a la Laponia finlandesa, en su frontera con Rusia, para seguir la investigación policial y científica de un virus que solo afecta a las mujeres, de manos de una joven y obsesiva policía y un inmunólogo alemán. Y en medio, sus complicadas relaciones familiares y una trama que afectará a los dos países colindantes. De momento, son dos temporadas muy adictivas.
Te gustará si te gustan... Series nórdicas como Los asesinatos del Valhalla, Deadwind o Wisting.
Dónde verla: Cosmo
Se está hablando...
El romance entre Colin y Penelope llega a los Bridgerton
La tercera entrega de Los Bridgerton ya está en capilla. Si en la primera vibramos con el romance entre Daphne y el atractivo duque de Hastings y en la segunda, su amigo, el no menos atractivo Anthony Bridgerton, conquistaba a la indómita Kate Sharma, en la tercera, saltándose el orden de las novelas originales de Julia Quinn, nuestra adorada Penelope Featherington y el dulce Colin Bridgerton tendrán por fin su dosis de protagonismo.
La segunda temporada terminaba con Penelope renunciando a su amor por Colin, después de oír algunos comentarios despectivos por su parte, y ahora, con vida independiente de su familia y distanciada de su amiga Eloise, intentará buscar un marido que le permita seguir con su actividad como Lady Whistledown. Mientras, Colin volverá a Londres después de su largo veraneo para toparse con la indiferencia de su querida Penelope.
El universo de El tiempo entre costuras se expande con Sira
Tras el mayúsculo éxito de la adaptación de la novela best-seller de María Dueñas, con cinco millones de espectadores y un recorrido internacional de 70 países, las aventuras de la modistilla madrileña devenida en espía continuarán con la esperada adaptación de la segunda novela, Sira, por parte de Buendía Estudios y Atresmedia.
Tras terminar la Segunda Guerra Mundial, Sira deja de trabajar para el Servicio Secreto Británico e intenta llevar una vida normal con Marcus, pero un trágico suceso, cuando está embarazada, la obliga a reinventarse para sacar a su hijo adelante, con nuevas misiones que la llevarán a cuatro ciudades —Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger— en un momento convulso de la historia, en las que tendrá que moverse entre la alta sociedad, los medios de comunicación y las conspiraciones políticas. Sira aún se encuentra en fase de escritura, pero seguramente contendrá una atractiva mezcla de glamour, intriga e historia y una fantástica galería de personajes similares a la de El tiempo entre costuras, que en la actualidad se puede ver en Prime Video, Disney+ y Atresplayer. Y aunque no ha trascendido nada del reparto, esperemos que la querida Adriana Ugarte vuelva a interpretar a este carismático personaje.