Skip to main contentSkip to footer
tt201unit00088© Netflix

El lado más personal de Çagatay Ulusoy, el actor turco que está cautivando al público con 'El Sastre' de Netflix

Muchos ya habían podido disfrutar de su talento en la plataforma digital con otro gran éxito: 'Hakan el protector'


Actualizado 6 de agosto de 2023 - 10:38 CEST

Netflix ha demostrado que hay muchas historias que contar y que todas tienen cabida en su catálogo. Algunas de ellas llegan de manera tímida pero acaban convirtiéndose en grandes éxitos logrando cautivar al público. Eso es lo que ha ocurrido con El sastre, la serie turca ,que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma de streaming, cuya mezcla de amor, drama y misterio ha hecho que los espectadores caigan rendidos a sus encantos. La ficción sigue a Peyami, un joven que, tras el fallecimiento de su abuelo, heredará de él, además de su negocio y su talento para coser, un secreto que deberá proteger con uñas y dientes.

Las vacaciones de Pinar Deniz y Kaan Urgancıoğlu antes de volver a grabar 'Secretos de familia'

El lado más personal de Çagatay Ulusoy, el actor turco que está cautivando con 'El Sastre'© Netflix

Todo lo que sabemos sobre 'Un cuento perfecto', la serie de Netflix basada en la novela de Elísabet Benavent

En la ficción, todos quieren saber qué ocurrirá con el joven sastre, si logrará salvaguardar su secreto y cómo acabará su historia de amor con Esvet (Şifanur Gül); en la vida real, todos quieren conocer más de Çagatay Ulusoy, el intérprete que le da vida. El actor, de padre de ascendencia búlgara y madre de ascendencia bosnia, nació el 23 de septiembre de 1990 en Estambul y está considerado como uno de los artistas más atractivos de su país. Debido a su espectacular físico, comenzó su carrera profesional como modelo. 

Çagatay Ulusoy y Serenay Sarikaya trabajaron junto en 'Medcezir', serie donde se enamoraron© Atresmedia

Más tarde, comenzaría en el mundo de la interpretación protagonizando diferentes telenovelas. Su salto a la fama en Turquía fue en 2011 gracias a El secreto de Feriha, donde se metía en la piel de Emir Sarrafoğlu y compartía pantalla con Hazal Kaya. Un año más tarde, y hasta 2015, formaba parte de Medcezir, junto a Serenay Sarıkaya, protagonista deŞahmaran y exnovia de Kerem Bürsin, con quien mantuvo un romance mientras trabajaron juntos. Además del amor, su papel como Yaman Koper en esta serie le valió ganar Golden Butterfly y le brindó la oportunidad de trabajar en la gran pantalla en la película Delibalcon Leyla Lydia Tuğutlu, a la que recordamos como la dulce Candan de Mi hija.

Çagatay Ulusoy salió durante tres años salió con su compañera de 'İçerde' Duygu Sarışın© Mediaset

Después vendría İçerde, una ficción en la que también se enamoró y comenzó a salir con su compañera Duygu Sarışın, con la que mantuvo un noviazgo de más de tres años, una relación que se rompió porque Çagatay quería vivir su historia de amor en la más estricta intimidad para que no afectara a sus carreras, algo que terminó abrumando a Duygu que lo dejó y se marchó de la casa que compartían, según informaba CNN Turquía en marzo de 2021.

Çagatay Ulusoy es el protagonista de 'Hakan, el protector' de Netflix© James Gilham / Netflix

En 2018, llegaba el papel que le daría la fama y el reconocimiento a nivel internacional: Hakan, el protector. Una ficción muy alejada a los contenidos que llegaban desde el país otomano hasta ese momento. Se trataba de la primera incursión en la fantasía sobrenatural de una serie turca. La ficción relata cómo, tras descubrir sus vínculos con una orden secreta ancestral y que desciende de un antiguo linaje de superhéroes, Hakan Demir, un joven anticuario habitante de la moderna Estambul tiene la misión de salvar la ciudad de un enemigo inmortal.

Çagatay Ulusoy es el protagonista de 'Hakan, el protector' de Netflix© Getty Images
Çagatay Ulusoy es el protagonista de 'Hakan, el protector' de Netflix© @cagatayulusoy

Ante este proyecto el protagonista de Paper Lives aseguraba que "introduce un nuevo género de dramas turcos al público mundial. Es una mezcla única de fantasía y líneas argumentales de superhéroes, mezcladas con los elementos de drama social y romance que son típicos de los programas de televisión de mi país. La trama es rápida y está llena de giros inesperados. También hay un elemento de comedia de vez en cuando para equilibrar el tono", explicaba a la revista Variety.

El lado más personal de Çagatay Ulusoy, protagonista de 'El sastre' en Netflix© Getty Images
El lado más personal de Çagatay Ulusoy, protagonista de 'El sastre' en Netflix© @cagatayulusoy

Pero en una vida plagada de éxitos, no todo han sido luces y también ha tenido sombras. En 2013, Çagatay Ulusoy fue arrestado en Estambul, junto a otras 37 personas, por consumo y tráfico de drogas. El actor declaró entonces que tras el fracaso de audiencia de su serie El camino de Emir cayó en una depresión y comenzó a abusar de los estupefacientes. Tan solo pasó un par de días en la cárcel y, aunque se enfrentaba a una pena de dos años de prisión, finalmente fue absuelto de todos los cargos en 2019.

Çagatay Ulusoy es el protagonista de 'El sastre' de Netflix© @cagatayulusoy

Además de actuar, a Çagatay le encantan los deportes, una pasión que le inculcaron sus padres. Es un gran seguidor del baloncesto, disciplina que practica siempre que tiene ocasión. También solía jugar al fútbol cuando era niño y, aunque ya no lo hace, sí sigue el deporte rey como aficionado. Además le gusta pescar y practicar deportes extremos que lo pongan a prueba.

El lado más personal de Çagatay Ulusoy, protagonista de 'El sastre' en Netflix© @cagatayulusoy

A través de su perfil, en el que cuenta con más de nueve millones de seguidores, también hemos podido descubrir otros talentos del actor: como su soltura y ritmo tocando la batería o su arte para pintar.

El lado más personal de Çagatay Ulusoy, protagonista de 'El sastre' en Netflix© @cagatayulusoy

Cabe destacar el lado solidario del protagonista de Yesilcam, Çağatay tiene un gran corazón y apoya de forma privada a escuelas de las provincias turcas más pobres, tanto con material escolar, como con las necesidades alimenticias de los estudiantes, sin duda un ejemplo a seguir. En 2014, la Fundación Turca para Niños Necesitados de Protección (Koruncuk Vakfı) elogió sus donaciones de productos cultivados en la aldea de Komşuköy.