Los duques de Noto esperan su primer hijo. Don Jaime, hijo primogénito de los duques de Calabria y sobrino del rey Felipe VI, y la princesa Charlotte no pueden estar más felices. También las dos familias. Para el príncipe don Pedro y su esposa, es un regalo y no pueden estar más ilusionados. Después de siete hijos, el primer nieto está en camino.
En la reciente boda de los príncipes Amaury y Pélagie, en Francia, descubrimos que la princesa Charlotte estaba embarazada; y ahora, hemos podido saber que es una niña, que nacerá en Londres, ciudad en la que el matrimonio trabaja en finanzas, y que la fecha de parto está prevista para mediados de octubre. Con todos reunidos y este gran regalo, se avecinan unas Navidades espectaculares en el campo en La Toledana, la finca familiar, en Ciudad Real.
La futura duquesa de Calabria, que será la primera de la dinastía en tener nacionalidad británica, viene a confirmar, tras el nacimiento de Rosario Fitz-James Stuart Palazuelo -llamada a ser algún día duquesa de Alba-, que la nobleza española también se escribe en femenino.
Los duques de Noto se casaron el 25 de septiembre de 2021, en la catedral de Monreale, Palermo (siglo XII) uno de los templos más bonitos del mundo. Don Jaime, un verdadero príncipe, heredero de los antiguos monarcas del Reino de las Dos Sicilias, siguió los dictados de su corazón, pero también reforzó la tradición monárquica. Su matrimonio con Charlotte Diana Lindesay-Bethune , hija de los condes de Lindsay -una de las familias más nobles y antiguas de Escocia fue un cuento de hadas real con príncipes y princesas invitados de toda Europa: romanticismo, tradición, protocolo, e historia.
Dos embarazos, dos compromisos y una boda
Además de su hijo primogénito y de su nuera, los duques de Calabria estuvieron acompañados por su sobrina Victoria López-Quesada y Borbón-Dos Sicilias, quien se ha comprometido recientemente con el aristócrata Enrique Moreno de la Cova.
Victoria, que no tiene fecha todavía para su boda, es hija del banquero Pedro López-Quesada, íntimo de Felipe VI, y de Cristina de Borbón y Orleans, una de las personas de mayor confianza de la Infanta Cristina. También íntima amiga de la duquesa de Noto, de hecho, fue gracias a ella que su primo, don Jaime, conoció a Lady Charlotte. Otra alegría que se pone de manifiesto en la fotografía familiar que fue tomada en los jardines del castillo de Sully, el bastión de la familia de la novia, ahora princesa Pélagie, en las vísperas de su boda con Príncipe Amaury de Borbón-Parma, hijo de la Princesa Constanza y del Príncipe Carlos-Emmanuel descendiente de Felipe V de España.
Además de la reunión de la familia Borbón-Dos Sicilias y de la presentación oficial en Francia del novio de Victoria -su abuela es su Alteza Real la princesa Ana de Orleans- dos hermanas del novio trajeron las mejores noticias al escenario nupcial. Charlotte de Borbón-Parma, que se casó el pasado verano con el diplomático guatemalteco Javier Valladares Urruela, también está embarazada. Y la princesa Elisabeth acaba de anunciar su compromiso. Pero todavía había más sorpresas, la boda también fue un ensayo para el archiduque Alejandro, hijo menor de la princesa Marie-Astrid, y su prometida, la condesa Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch, quienes contraerán matrimonio en la iglesia del Sagrado Corazón, en Montreux, Suiza, el 30 de septiembre de 2023.