“Yo ya tengo a mi ‘Ken’”, nos cuenta una enamoradísima Sonia Ferrer. La periodista se encuentra en una nube desde su ‘sí, quiero’ con Sergio Fontecha, un enlace al que ¡HOLA! entró en exclusiva en julio de 2022. Después de celebrar su primer año de casados, hablamos con la empresaria en el evento de Barbie, y nos da todos los detalles sobre su matrimonio, sus planes de verano y sus proyectos profesionales.
“Yo ya tengo a mi ‘Ken’. Que te puedo contar, es perfecto y estoy súper feliz del momento que estamos viviendo juntos”
-Sonia, ¿cómo estás?
- Intentando soportar esta ola de calor (risas).
- ¿En qué Barbie te has inspirado para elegir el look de esta noche?
- Pues sobre todo he tirado más por el dress code en rosa, y te diría que una Barbie más arreglada, con un vestido que me gusta. Barbie noche te diría, porque la muñeca no se va al campo con este outfit (risas). Aunque podemos esperar cualquier cosa de ella.
- ¿Qué opinas de los estilismos de esta noche?
- Creo que son de una creatividad y un curro brutal. Estoy fascinada.
- Si fueses una Barbie, ¿cúal te gustaría ser?
- Alguna campestre probablemente, porque me gusta mucho el campo y la naturaleza. A mí me gusta el mundo real, tocar, sentir, ser yo en definitiva.
- Un rasgo de Barbie eran sus tacones, ¿cuál es el rasgo que caracteriza a Sonia Ferrer?
- Pues mira, yo con los tacones ya no puedo más (risas). Creo que lo mejor que tengo va por dentro, pero si tengo que decir algo que me caracterice físicamente serían mis ojos, el maquillaje que utilizo para hacerme el ojo rasgado. Aunque te confieso que de jovencita tenía mucho complejo con mis ojos… A medida que pasa el tiempo te das tiempo que aquello que te acomplejaba o no te gustaba, ahora te encanta. Pero claro, son cosas de la edad.
- Y respecto a la personal, ¿qué te caracteriza?
- Tengo una empatía que me desborda muchas veces. No siempre es bueno, porque me emociono mucho y soy de lágrima fácil, pero sé que gracias a ello la gente conecta más conmigo. Es incómodo porque parece que tenga incontinencia emocional, pero creo que también es algo positivo en muchas ocasiones.
- Hace poco se cumple un año de tu aniversario de boda, ¿qué balance haces?
- Tengo a mi ‘Ken’ por ahí detrás (risas). Qué te puedo contar, es perfecto y estoy súper feliz del momento que estamos viviendo juntos.
“Después de casarnos te puedo decir que es increíble. Yo antes oía a la gente hablar del amor como yo hablo ahora, y te prometo que pensaba que todo era mentira”
- ¿Está siendo como te lo imaginabas?
-Sí, totalmente. Es increíble, pero es muy difícil explicarlo porque yo antes oía a la gente hablar del amor como yo hablo ahora, y te prometo que pensaba que todo era mentira o lo estaban exagerando y, ahora que lo tengo, sé que es verdad.
- El amor verdadero existe y tú lo has encontrado, ¿no?
- Sí. Me da vergüenza decirlo, pero es verdad porque mírame a mí como estoy con mi marido. Tenemos mucha complicidad, él es mi mejor amante y amigo. Encontrar a una persona que te aporte tanto es complicado, pero existe.
- Antes de estar con tu marido, ¿no creías en el amor?
- Pensaba que era muy complicado, casi como en el mundo Barbie (risas). Y al fin, lo encontré, pero tardó en llegar no te voy a mentir…
- ¿Qué planes tenéis para verano?
- Yo voy a estar trabajando. No hemos conseguido cuadrar agendas, así que haremos escapadas de fin de semana. Cuando estemos más tranquilos aprovecharemos para hacer algún viaje más largo.
“Mi marido y yo tenemos mucha complicidad, él es mi mejor amante y amigo. Encontrar a una persona que te aporte tanto es complicado, pero existe”
- En el terreno profesional, ¿cómo te encuentras?
- Estoy trabajando en el programa En Boca de Todos y te puedo decir que estoy muy contenta con el equipo. También sigo en Espejo Público, no me puedo quejar.
- ¿Qué formato le gustaría hacer a Sonia Ferrer?
- Mira, a lo largo de los años he aprendido a no pensar en el futuro porque he pecado mucho de eso, y me he olvidado de disfrutar del presente. Es verdad que tengo muchos formatos que me encantaría ver en televisión, pero ahora mismo me encanta mi vida a nivel personal y profesional. Tal vez lleguen nuevos proyectos, pero prefiero no adelantarme.
- Ahora estás de colaboradora, pero has sido muchos años presentadora, ¿dónde te sientes más cómoda?
- Es súper distinto, pero con ambas cosas disfruto muchísimo. Para mí, colaborar tiene menos responsabilidades pero te enfrentas a más repercusión por tus comentarios, y se hacen rápidamente titulares (risas). Puede llegar a ser peligroso. Y cuando presentas llevas la batuta, pero a veces te tienes que morder la lengua porque quieres hablar todo el rato y tienes que controlarte.