Genoveva Casanova ha vivido una de las experiencias más terribles de su vida. La mexicana ha permanecido más de una semana ingresada en un hospital de Madrid a consecuencia de una embolia pulmonar, que le causó un infarto pulmonar y un derrame, según ha podido saber ¡HOLA! Afortunadamente, ya ha recibido el alta y se recupera en casa de este grave percance.
La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo comenzó a sufrir fuertes dolores en la espalda, pero no le dio más importancia, ya que pensaba que se trataba de una contractura muscular. Pero, al cuarto día, el dolor era tan intenso que decidió acudir a Urgencias, según nos han comentado fuentes cercanas, y quedó ingresada en el Hospital Universitario Moncloa, donde ha permanecido un total de ocho días.
Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que puede producirse después de que un coágulo se desprenda y viaje por el torrente sanguíneo hacia los pulmones. En este sentido, el hecho de que Genoveva haya sufrido este percance no deja de sorprender, ya que la que fuera nuera de la duquesa de Alba siempre ha hecho gala de su estilo de vida saludable y de ser muy deportista. Al parecer, este episodio, que últimamente está llevando a muchos jóvenes a los hospitales, puede ser una de las consecuencias de haber pasado la enfermedad de la COVID, según le habrían comunicado expertos consultados. De hecho, en algún momento, cuando esté plenamente recuperada del impacto físico y emocional que ha sufrido, posiblemente querrá compartir su experiencia, ya que, según nos cuentan, cree que podrá ayudar a personas que pasen por lo mismo a “no aguantar” cuatro días, como hizo ella, y ante la primera señal de alarma acudir al hospital. Nos cuentan sus allegados que su ingreso fue de tal gravedad que, de haber esperado más, la consecuencia podría haber sido la muerte. El haber llegado a tiempo le ha salvado la vida. Por eso ahora necesita un tiempo de “reflexión”, nos insisten sus más cercanos para recuperar fuerzas físicas y mentales.
Al parecer, la mexicana, que tiene ante sí una larga y lenta recuperación, pensaba que se trataba de una contractura muscular en la espalda, por lo que no acudió a Urgencias hasta que el dolor se hizo insoportable
Genoveva recibió el alta el pasado viernes 28 de julio, acompañada de su hija, Amina, que acudió a recogerla junto a una amiga. La joven, que el día 25 del mes pasado cumplió 22 años, apenas se ha separado del lado de su madre durante su hospitalización, al igual que su hermano mellizo, Luis, y su padre, el duque de Arjona, que también ha estado plenamente volcado con su exmujer y muy pendiente de su evolución.
La mexicana fue fotografiada al abandonar el centro médico, junto a su hija, con gesto de dolor y llevándose la mano a la zona del abdomen. Todavía le queda un tiempo para restablecerse por completo del infarto pulmonar y del derrame que ha sufrido a consecuencia de la embolia. De hecho, antes de acceder al portal de su casa, entró en una farmacia, seguramente para comprar la medicación que le habrán pautado los médicos.
Genoveva, a la que al parecer todavía le cuesta trabajo hablar y se queda sin aliento, tiene ahora ante sí una larga y lenta recuperación, como todos aquellos que han sufrido una embolia pulmonar. Si bien el porcentaje de personas a las que les quedan secuelas es muy bajo, también hay que señalar que en algunos casos los pacientes presentan dificultades para respirar de por vida. Algunos personajes conocidos que han sufrido esta dolencia son Serena Williams, Plácido Domingo, Hillary Clinton y Jorge Sanz.
Para reponerse, Genoveva cuenta con la ayuda y el cariño de sus hijos , su gran tesoro. De hecho, hace unos días mostraba su orgullo de madre ante la graduación de Amina, que, después de finalizar sus estudios en el Reino Unido, ha realizado un máster en Business Administration, en Madrid. También felicitó a través de las redes sociales a Luis, que se ha graduado con honores en Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter, en Inglaterra.