Ir al contenido principalIr al cierre de página
alves3© Gtresonline

Dani Alves no está conforme con su procesamiento, pero quiere ir a juicio lo antes posible

Este miércoles, el futbolista ha conocido en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona la decisión de la magistrada


Actualizado 2 de agosto de 2023 - 21:31 CEST

La mañana de este miércoles, Dani Alves (40) ha sido conducido desde la prisión de Brians 2 hasta el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, donde la magistrada le ha comunicado oficialmente que pasa de ser investigado a procesado por un delito de agresión sexual y le ha dado la opción de declarar por última vez antes del juicio. Durante la sesión, que ha tenido una duración de aproximadamente 15 minutos (desde las 12.45 a las 13) y se ha celebrado a puerta cerrada, el futbolista brasileño ha mostrado su disconformidad con los hechos que se le atribuyen, pero ha indicado que no recurrirá.

Dani Alves© Getty Images

-Joana Sanz felicita a Dani Alves en el 40 cumpleaños del futbolista: 'Aquí estoy y aquí seguiré'

-Dani Alves escribe a Joana Sanz una carta de despedida desde la cárcel: 'Ansío que la vida nos brinde otra oportunidad'

El que fuera jugador del FC Barcelona no está conforme y considera que el relato del auto del procesamiento "no se ajusta a la realidad de lo sucedido", pero quiere agilizar el proceso para llegar a juicio lo antes posible. Así lo ha indicado Cristóbal Martell, abogado de Alves, a las puertas de la ciudad de la justicia: "Está contrariado con el relato de los hechos que contiene el auto de procesamiento. N está de acuerdo y asi lo ha manifestado, también que no recurrirá por su deseo de agilizar el proceso".

El abogado de Dani Alves© Getty Images

Además de acudir a juicio, el lunes se conocía que la magistrada también ha impuesto al deportista una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que, si no la abona en un plazo de 24 horas, procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla. Y es que según incluye la jueza en el acto, la demandante padece estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada".

-Joana Sanz vuelve a visitar a Dani Alves en la cárcel tras la carta de despedida que le escribió el jugador

El siguiente paso en el caso llegará en septiembre, cuando la Audiencia asignará un tribunal para que se celebre el juicio, para el que todavía no hay fecha. Hasta entonces, las dos partes podrán presentar sus respectivos escritos. Desde la acusación y la Fiscalía, con las penas que piden, mientras que desde la defensa argumentarán la inocencia del jugador, que lleva en prisión desde el pasado mes de enero (inicialmente estuvo en el centro Brians 1 pero fue trasladado para garantizar su seguridad y convivencia. En estos siete meses se ha rechazado en dos ocasiones la petición de Alves de ser puesto en libertad.

Dani Alves© Gtresonline

Alves ha dado cuatro versiones diferentes de lo que sucedió la noche del 30 de diciembre en el baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de la ciudad Condal. En la última de ellas, en abril, admitió por primera vez que hubo relaciones íntimas con la demandante indicando que había química e interés mutuo. Contó que conoció a la joven en la zona VIP de la discoteca y que estuvieron bebiendo y bailando juntos antes de decidir intimar en el baño, del que entraron y salieron por separado por discreción. Además, indicó que en su primera versión mintió para proteger su matrimonio con Joana Sanz y que su esposa no se enterara de la infidelidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.