Skip to main contentSkip to footer
alvaro mel ig 4© meeeeeeeel_

De influencer a actor: conoce a Álvaro Mel, protagonista de 'Un cuento perfecto'

Con tan solo 26 años este joven salmantino ha cumplido su sueño de trabajar con Alejandro Amenábar


Actualizado 2 de agosto de 2023 - 13:02 CEST

Desde su estreno el pasado 28 de julio, Un cuento perfecto se ha convertido en una de las series más vistas de la temporada. Esta ficción de Netflix está basada en el best seller homónimo de Elisabeth Benavent y cuenta con dos protagonistas de excepción, Anna Castillo y Álvaro Mel. Este joven salmantino de 26 años ha robado el corazón a los espectadores por su carisma, talento y belleza. A continuación, te descubrimos al actor de moda del momento.

Álvaro Mel y Anna Castillo en Un cuento perfecto© meeeeeeeel_

La vida de Álvaro dio un inesperado giro de 180 grados en su primer año de universidad en Valladolid. Aunque los estudios de arquitectura no terminaron de satisfacer sus deseos, fue entonces cuando comenzó su carrera como influencer. Lejos de casa y aburrido comenzó a colgar fotografías y selfies en sus perfiles sociales. A los pocos minutos, sus publicaciones acumulaban miles y miles de ‘me gustas’, comentarios positivos y el número de seguidores no paraba de aumentar. Todas las marcas querían contar con él en sus campañas de publicidad: había nacido una estrella del mundo virtual.

Álvaro Mel © meeeeeeeel_

Elísabet Benavent, la reina de la novela romántica, nos cuenta qué es para ella el amor de pareja

Roban a Anna Castillo 'cosas de mucho valor' al regresar de Nueva York dos días antes de la gala de los Goya

Sin embargo, sus aspiraciones iban mucho más allá del modelaje y decidió probar suerte como intérprete. Tras un pequeño cameo en Bajo las redes, llegó su primer trabajo en la serie de Televisión Española La otra mirada. Una ficción ambientada en la España de los años 20 en la que el artista daba vida a Tomás Peralta. Un debut por todo lo alto, puesto que en el casting formaban parte otros rostros tan conocidos como Macarena García, Begoña Vargas y Cecilia Freire.

Álvaro Mel, Macarena García y Begoña Vargas© Getty Images

Pero, sin ninguna duda, su gran oportunidad llegó de la mano de Alejandro Amenábar. El laureado director le eligió para ser el protagonista de su primera serie, La Fortuna (disponible en Movistar Plus) junto a Ana Polvorosa. Para Álvaro trabajar con uno de sus ídolos fue un sueño hecho realidad. Además de mucha visibilidad y reconocimiento, este proyecto también le valió una nominación a los Premios Forqué. Desde entonces, las ofertas no han parado de llamar a su puerta figurando en el elenco de Madres, amor y vida con Belén Rueda y Paraíso, donde volvió a coincidir con Macarena García.

Álvaro Mel con Alejandro Amenábar y Ana Polvorosa© Getty Images

En lo referido al terreno personal es un chico bastante reservado e intenta mantener los aspectos de su vida privada en un discreto segundo plano. En la actualidad no se le conoce ninguna pareja, pero en el pasado tuvo sendos noviazgos con la influencer vasca Raquel Reitx y con la cantante y modelo Paula Gureta.  De lo que sí presume, y mucho, es su grupo de amigos, siendo el también actor Guillermo Campra su fiel e inseparable compañero de aventuras.

Todas las lecciones de salud mental que 'Valeria' nos enseña en su tercera temporada

Arranca el rodaje de 'Un cuento perfecto', la nueva serie de Netflix basada en el 'bestseller' de Elísabet Benavent

Haz click si quieres ver “20 preguntas a… Álvaro Mel” y descubrir más de este joven salmantino con más de 1.200.000 de seguidores en Instagram. Además no solo triunfa en las redes sociales sino que se lanzó como actor con un pequeño papel en 'La otra mirada' que lo ha catapultado a trabajar con el mismísimo Alejandro Amenábar. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.