Skip to main contentSkip to footer
dani alves getty2© Getty Images

Dani Alves será juzgado y continuará en prisión provisional

La justicia considera que hay suficientes indicios para enviar al futbolista a juicio por la supuesta agresión sexual cometida el pasado diciembre en una discoteca de Barcelona


Actualizado 1 de agosto de 2023 - 15:10 CEST

Aún no se conoce la fecha exacta, pero finalmente, Dani Alves deberá sentarse en el banquillo de los acusados. La magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha decidido finalmente procesar al futbolista brasileño al considerar que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por un delito de agresión sexual a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Una decisión que será comunicada al propio Alves este mismo miércoles.

Dani Alves© Gtresonline

- Joana Sanz felicita a Dani Alves en el 40 cumpleaños del futbolista: 'Aquí estoy y aquí seguiré'

- Dani Alves dice que mintió en su primera declaración para ocultar la infidelidad a Joana Sanz

Además de acudir a juicio, la magistrada también ha impuesto al futbolista una fianza de 150.000 euros para cubrir una eventual indemnización a la víctima, con la advertencia de que, si no la abona en un plazo de 24 horas, procederá a embargar sus bienes en la cantidad suficiente para cubrirla.

Esther García, abogada de la presunta víctima de una agresión sexual sufrida por Dani Alves© Getty Images

De aquí se desprende que el pago deberá realizarse antes de la cita judicial en la que comparecerá Alves este miércoles, como hemos señalado anteriormente, para una declaración indagatoria en la que se le notificará procesamiento por un delito de agresión sexual con acceso carnal y le dará ocasión de alegar lo que considere oportuno antes de que el caso vaya a juicio y se fije una fecha, siempre y cuando las partes no pidan una nueva prueba, algo que parece poco probable.

Cristobal Martell Perez-Alcalde, abogado de Dani Alves© Getty Images

Dani Alves lleva en prisión provisional desde el 20 de enero y aunque su abogado, Cristóbal Martell, ha pedido en varias ocasiones que le dejen en libertad, tanto la instructora como la Audiencia de Barcelona lo han desestimado, por lo que el brasileño llegará este miércoles al juzgado custodiado por los Mossos d’Esquadra desde la cárcel de Brians 2, donde se encuentra actualmente.

Prisión de Brians 2 donde se encuentra Dani Alves© Getty Images

- Joana Sanz explica los motivos de su última visita a Dani Alves en la cárcel tras su separación

- Dani Alves escribe a Joana Sanz una carta de despedida desde la cárcel: 'Ansío que la vida nos brinde otra oportunidad'

El brasileño, que podría pasar de 8 a 10 años en prisión si resultara culpable, ha mantenido siempre la versión de que las relaciones que mantuvo con la joven fueron consentidas mientras que la magistrada encargada del caso afirma que existen “indicios racionales suficientes para suponer” que Alves violó “de manera violenta” a la joven en el baño de la zona Vip de la discoteca.