El mundo de la música sigue conmocionado por el fallecimiento inesperado de Sinéad O'Connor el pasado miércoles 26 de julio, a sus 56 años de edad. Tres días después, los seguidores continúan homenajeando a la cantante en las redes sociales y recordando sus famosas canciones, entre las que destacó una versión que hizo de Prince, con el tema Nothing compares 2 U. El legado musical y artístico que ha dejado es muy amplio pero, ¿qué se sabe de su patrimonio económico? Durante estos días ha crecido la incógnita acerca de su herencia y lo que ha acumulado en todo este tiempo.
Esto es lo que Sinead O'Connor pidió a sus hijos que hicieran si moría
La artista irlandesa se casó hasta en cuatro ocasiones y tuvo cuatro hijos. De hecho, el tercero, Shane, tenía 17 años y falleció hace 18 meses, concretamente a principios de 2022. Un duro golpe que le marcó su último periodo de vida. Además de sus vaivenes y problemas de su vida privada, a lo largo de su carrera lanzó un total de diez álbumes de estudio. Su trayectoria artística le catapultó a ser una de las cantantes mejor pagadas del mundo, según la revista People with money -sobre todo gracias a su versión de Prince, con la que saltó a la fama en 1990-.
Conoce a los cuatro hijos que tuvo Sinead O'Connor, nacidos de diferentes relaciones
Sinéad O'Connor, ¿a cuánto asciende su fortuna?
Tal y como asegura el citado medio, las ganancias estimadas de Sinéad O'Connor entre junio de 2022 y el mismo mes de 2023 ascendían a una cantidad de 46 millones de dólares, o lo que es lo mismo, casi 36 millones de euros. Cabe destacar que la lista de famosos mejores pagados del mundo que realizan en esta revista, tiene en cuenta varios factores a la hora de evaluar las ganancias de cada uno: el pago inicial, los contratos publicitarios o los ingresos procedentes de los patrocinios, entre otras cosas.
Los detalles que se conocen de la muerte de Sinéad O'Connor
Resulta extraño este dato, puesto que eran conocidos los problemas financieros a los que se enfrentaba Sinéad O'Connor desde 2017. De hecho, en ese mismo año trató de vender su casa de Dublín por un millón de dólares (uno menos de lo que le costó a ella en 2009), debido a los problemas fiscales que tenía con el gobierno de Irlanda. Además, en agosto de esa época salió a la luz que estaba viviendo en un motel de Nueva Jersey y que le costaba alrededor de 70 dólares la noche. A sus problemas económicos se le sumó que le diagnosticaron trastorno de bipolaridad.
Sin embargo, otro medio, Celebrity Net Worth, sitúa el patrimonio de O'Connor tras su muerte en únicamente quinientos mil dólares. Una actualización con fecha de 26 de julio, que se ajustarían más a la realidad tras los graves problemas económicos que habría tenido la artista en los últimos años.
También se sabe que O'Connor había perdido gran parte de su fortuna que obtuvo durante el apogeo de su fama -en mayor medida gracias a su éxito Nothing compares 2 U-. Además, Sinéad tuvo que pagarle un porcentaje de sus ingresos a Prince, que fue el escritor y compositor del tema original y que falleció en 2016. Lo que está claro es que hay muchas dudas sobre cuál es el patrimonio real de la artista.