Eugenia Silva tiene su propio paraíso en la tierra: Formentera. Desde que, hace más de una década, la isla habitada más pequeña de las Baleares la cautivase por completo, no paró hasta encontrar la casa de sus sueños. Desde entonces, cada verano —y siempre que puede— se refugia en su pequeño oasis mediterráneo, Can Eu, la casa que construyó entre pinos, higueras y algarrobos.
La modelo y empresaria ya ha llegado a la isla para disfrutar de sus primeros días de vacaciones junto a su pareja, Alfonso de Borbón , y sus dos hijos, Alfonso, que ya tiene nueve años, y Jerónimo, que acaba de cumplir seis.
Toda la familia salió a navegar a bordo de ‘La Juliana’, el mismo barco que utilizaron Elsa Pataky y Chris Hemsworth con sus tres hijos durante sus recientes vacaciones en Ibiza. Se trata de una antigua ‘golondrina’ de pasajeros, construida en el año 1965 en Mallorca, en la que Eugenia y sus chicos pasaron una divertida jornada marinera.
Eugenia y su familia salieron a navegar en el mismo barco que utilizaron Elsa Pataky y Chris Hemsworth durante sus vacaciones en Ibiza
Si hace unos días veíamos a Eugenia como una de las invitadas más estilosas y elegantes de la boda de Tamara e Íñigo —iba vestida con una pieza de archivo de alta costura, creada en 2016 por Josep Font para Delpozo; un diseño en homenaje a la creación artística y la cultura española—, en esta ocasión volvió a hacer gala de su estilo, también al borde del mar. Con un bikini blanco de top balconette y braguita brasileña —solo apta para siluetas perfectas—, la modelo, de 47 años, presumió de su espectacular figura, la misma que ha paseado tantas veces para los grandes de la costura por las pasarelas internacionales.
Una pareja de guapos
Su compañero de vida, Alfonso de Borbón Yordi, no se queda atrás. Dedicado a administrar la compañía inmobiliaria que posee su familia, tiene un físico muy atlético, ya que es un gran aficionado al deporte, especialmente al running, que le ha llevado a participar no solo en el célebre Maratón de Nueva York, sino también en otras pruebas más duras y exigentes solo al alcance de muy pocos, como puede ser el conocido como Marathon des sables, una prueba de supervivencia en el desierto de Marruecos.
Diez años de estable relación
En las imágenes, se puede ver, además, la gran complicidad que existe entre Eugenia y el padre de sus hijos, junto al que protagonizó escenas muy románticas durante su excursión marinera. Su historia de amor cumple precisamente diez años. Antes de encontrar la estabilidad, su relación estuvo llena de altibajos, hasta que decidieron unirse definitivamente y formar una familia. En agosto de 2013 confirmaron que habían vuelto, en una fiesta organizada por Cari Lapique en la localidad malagueña de Casares, en el exclusivo Beach Club de Finca Cortesín. Eugenia y Alfonso habían pasado el verano juntos, en Marbella, y ya se les había visto cómplices en mayo de ese año, en la boda del empresario Israel Bayón con Cristina Sáinz. La pareja, que había puesto fin a su relación sentimental en 2009, tras dos años juntos, se dio una segunda oportunidad. Poco después, se supo que Eugenia estaba embarazada de su primer hijo. “Hay segundas partes mejores”, explicaba la modelo. Alfonso, su primer hijo, nació el 1 de abril de 2014.
La top model y el padre de sus hijos, que hace diez años decidieron formalizar su relación y crear una familia, son una pareja de guapos y en plena forma
“Mi familia de hombretones”
Fue el comienzo de la nueva vida de Eugenia que, a lo largo de su carrera, ha conocido el éxito no solo como supermodelo, también como empresaria, pero que tiene claro que su mayor logro es haber sido madre: “Teniendo a mis hijos, soy la mujer más feliz del mundo. Me han completado de una manera muy bonita, me ayudan a ver la vida de otra forma y a tomarme las cosas en su justa medida”, nos decía en estas mismas páginas, con motivo de su 45 cumpleaños . “Claro que me hubiera gustado haber tenido la niña, pero... ¡estoy encantada con mi familia de hombretones, no lo cambiaría por nada!”, confesaba asimismo en aquella entrevista.
Y a la vista está, como se aprecia en estas fotografías, que Eugenia es una madre volcada en sus dos hijos, de los que estuvo muy pendiente mientras regresaban al barco, tras haber estado practicando surf en las cristalinas aguas de Formentera.